Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

























Neumáticos AA

Los neumáticos AA, cumplen con el etiquetado europeo de seguridad y cuidado del medio ambiente de una manera excepcional.

La Unión Europea, ha establecido un nuevo nivel de etiquetado para neumáticos. Este etiquetado, no solamente debe ofrecer altos parámetros de seguridad en la conducción, sino un elevado nivel de cuidado ambiental.

El etiquetado AA, se otorga solamente a aquellos productos que han adaptado sus diseños, materiales y procesos productivos. Todo con un enfoque 100% ecológico, desde la conducción hasta la capacidad de degradado y reciclaje.

¿Qué es exactamente la etiqueta AA?

neumaticos AAMundialmente, los organismos nacionales y multinacionales han planteado con preocupación el papel que juegan los neumáticos en las cifras de contaminación mundial. Desde su aporte a la generación de gases con efecto invernadero hasta su disposición final después del desecho.

Es por ello, que han diseñado un elevado nivel de exigencia en la obtención de certificaciones ecológicas a los neumáticos. Elevando el nivel de calidad e incluyendo su incidencia en el medio ambiente como un ingrediente fundamental.

Las grandes marcas mundiales, han comprendido que estas certificaciones no solo las comprometen de manera ética en una producción más amigable con el medio ambiente. Han comprendido que estos valores, son cualidades que cada vez más buscan los compradores de neumáticos.

Asimismo, una población más consciente de su papel a la hora de exigir a sus marcas, la producción de neumáticos que eleven el nivel de cuidado y que minimicen el efecto de los neumáticos en las cifras de polución.

Neumáticos con materiales de origen sostenible, con mayor mezcla de elementos de bajo impacto ambiental y con diseños que propicien una menor producción de gases contaminantes.

La resistencia a la rodadura es uno de los elementos que mayor incide en el consumo de combustible, causando, por ende, mayor emisión de CO2 y gases contaminantes por el coche.

Por otro lado, la elevación de temperaturas de fricción causa una mayor evaporación de gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre.

¿Cómo son los neumáticos de bajas emisiones?

Un neumático, es un producto en el que intervienen una gran cantidad de factores. Desde la escogencia de los materiales que componen la goma hasta las pruebas de conducción, debe tener un enfoque verde y no contaminante.

Materiales

Los neumáticos se producen a partir de la mezcla de una serie de componentes naturales y artificialmente creados para producir una mezcla de goma. Esta mezcla se une con mallas metálicas y de textiles, para producir una rueda.

Desde las plantaciones de caucho en Sudamérica y sudeste asiático. Hasta las minas de silicio en el este europeo y norte de Asia, los procesos de extracción deben tener certificaciones ecológicas.

El carbón es un elemento fundamental en la producción de neumáticos, estas minas han tenido que hacer cambios en sus procesos de extracción para adaptarse a los valores verdes del etiquetado europeo.

Asimismo, los laboratorios de sinterización del óxido de zinc y otros componentes químicos que se añaden al caucho para producir la goma.

Las acereras que producen las mallas de acero de la banda de rodadura y los textiles que protegen la cámara interior, deben tener un proceso Green.

Procesos productivos

Una vez que los materiales fundamentales estén en las plantas, se debe seguir un procesamiento adaptado a los valores ecológicos, de bajas emisiones y con una gestión altamente ambiental.

Diseños

Los diseños de la banda de rodadura, estructuras de los flancos y elementos de seguridad añadidos, deben contribuir de manera mínima al incremento de la resistencia a la rodadura.

Las tres R

Las empresas productoras de neumáticos deben tener dentro de sus políticas de producción, un extremo cuidado a las tres R de la ecología: Reusar, Reducir y Reciclar.

Neumáticos con etiquetado AA

En el mercado actual, cada día más se adicionan modelos de neumáticos que han alcanzado los certificados ISO 14001, DOT Green y el etiquetado AA de la Unión Europea.

Dentro de los productos AA más destacados del mercado actual, podemos contar:

Goodyear EfficientGrip AA Edition

Como ha sido una tradición histórica de la marca americana, han sido pioneros en la producción de neumáticos con la certificación de AA, en seguridad y cuidado medioambiental.

El Goodyear EfficientGrip AA Edition, ha sido el primer neumático en obtener dicho etiquetado, con un producto altamente eficiente en la conducción y con un enfoque 360º destinado a un consumo ecológico.

Dunlop Sport BluResponse AA

La marca inglesa Dunlop no se ha quedado detrás en la obtención del etiquetado AA, ha lanzado al mercado su modelo BluResponse AA. Este neumático ha obtenido las más altas valoraciones de seguridad, baja emisión de ruido y además un cuidado al 100% del ambiente.

Otros modelos con certificación doble A

Cada día más, existen productos con un enfoque holístico dedicado al cuidado del ambiente, sin dejar de lado la seguridad y el confort para la mayor satisfacción del cliente.

Neumáticos AA

El etiquetado AA, se otorga solamente a aquellos productos que han adaptado sus diseños, materiales y procesos productivos. Todo con un enfoque 100% ecológico, desde la conducción hasta la capacidad de degradado y reciclaje. Estos neumáticos cuentan con la certificación AA, ya que se  han diseñado con un elevado nivel de exigencia en la obtención de certificaciones ecológicas a los neumáticos. Elevando el nivel de calidad e incluyendo su incidencia en el medio ambiente como un ingrediente fundamental.

Neumáticos AA
Modificar Cerrar