Este gran neumático de la marca alemana Metzeler está pensado para todos los moteros que conducen motos de enduro de carretera que buscan estabilidad y agarre siempre, para así poder afrontar todo tipo de condición climática.
La primera ventaja del Metzeler Tourance Next está en su alto kilometraje. Presenta un diseño de banda de rodadura de doble compuesto cuyas especificaciones se derivan directamente de la experiencia de la gama Sport Touring. En segundo lugar, hay que destacar el gran agarre en todo tipo de asfalto. Para lograr el mejor rendimiento sobre mojado en el segmento de enduro de carretera, Metzeler ha diseñado una mezcla de sílice de alta dispersión, polímeros sintéticos de alto rendimiento combinados con resinas y plastificantes.
A todo esto, hay que añadir que el Tourance Next ofrece estabilidad en todas las condiciones, incluso a alta velocidad y cuando está completamente cargado con equipaje y pasajeros. Su estructura interna más rígida otorga una mayor capacidad de absorción y, sobre todo, el acoplamiento con los sistemas ABS, te permitirá divertirte haciendo enduro sin límites.
Para lograr esta franja de rendimiento, Metzeler ha incorporado tres de sus tecnologías de última generación.
Se trata de una estructura de cintura novedosa al contar con una única capa de hilos de acero rodeada por una carcasa radial de 0º.
Al presentar el acero una rigidez mayor, es posible reducir el peso del neumático. Además, el cinturón de acero aporta a la rueda una excelente estabilidad a altas velocidades. La buena distribución del calor hace que el kilometraje se incremente y el desgaste sea más uniforme.
Las siglas MBS indican que un neumático incorpora una carcasa radial y un cinturón en diagonal con esta tecnología. Los MBS-Radial logran una mayor estabilidad en las curvas y un peso reducido gracias a la construcción de su carcasa radial. En cuanto al cinturón en diagonal, este hace que la deformación del neumático sea más limitada, para conseguir un rendimiento óptimo a altas velocidades.
Se trata de un sistema patentado por Metzeler enfocado en generar el esparcimiento óptimo entre los hilos de acero a 0º.
En diversas zonas de la cubierta de este neumático Metzeler, los hilos de acero están enrollados con un espaciado diferente según el nivel de exigencia de rendimiento en dicha área. Independientemente de que sea el neumático delantero o el trasero, el espaciado de los hijos de cobre es mayor en la zona de la corona con el fin de lograr más amortiguación y elasticidad. En cambio, en la zona de los flancos, hay un incremento de la rigidez para que las gomas sean capaces de aguantar las curvas rápidas. Finalmente, en el área del hombro de la rueda trasera, el espacio entre los hilos en mayor para la retroalimentación y la seguridad del pilotaje.
En definitiva, los neumáticos Metzeler Tourance Next es un compuesto muy equilibrado, que exprime todas sus capacidades tanto en el asfalto como en otros terrenos como es la grava. Permite un alto kilometraje y un desgaste controlado, al mismo tiempo que cuenta con un excelente comportamiento ya sea en asfalto seco como en mojado.