Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

























Mejores neumáticos calidad/precio

Para hacer una selección de los mejores neumáticos calidad precio existen una serio de parámetros objetivos como son su durabilidad, seguridad, adherencia, maniobrabilidad, los que menos defectos presentan… Existen diferentes entidades en el sector de los neumáticos que programan tests de manera anual para establecer los que son los mejores fabricantes y neumáticos por la calidad global de sus cubiertas.

Es el caso de las pruebas que anualmente ofrece el club del automóvil alemán -ADAC-, aunque en estos tests se comprueba únicamente la calidad de los neumáticos. Sin embargo, si lo que deseamos es obtener un listado de las mejores cubiertas calidad-precio del mercado nada como acudir a un organismo nacional y que representa los intereses de los consumidores como es el caso de la Organización de Consumidores y Usuarios. La OCU evalúa anualmente, desde la última década, los que son los cinco mejores neumáticos del mercado basándose en términos de calidad y precio para el cliente.

Mejores neumáticos calidad-precio según la OCU

Un estudio en el que han partido de los 33 fabricantes principales que operan en España y en el que los cinco ganadores han sido:

Los mejores neumáticos según Consumer Reports

Otra de las organizaciones independientes que mide el nivel de los neumáticos en base a criterios de calidad precio es Consumer Reports, prestigiosa organización independiente de pruebas de productos. Tras testear 150 modelos diferentes y recorrer más de 25.000 kilómetros con cada uno de ellos, Consumer Reports concluyó tras valorar criterios como resistencia a la rodadura, la adherencia en superficie mojada o el ruido que genera la goma al girar los mejores neumáticos del mercado son Los modelos Eagle F1 Asymmetric de Goodyear. Una marca que repite mención respecto al análisis de la OCU pero, en este caso, con diferente modelo.

El segundo lugar por calidad-precio de sus neumáticos son los SP Sport Maxx GT de Dunlop, a los que siguen Pilot Sport PS2 de Michelin. Todos ellos recibieron la calificación máxima de "Excelente" en las evaluaciones de Consumer Reports en cuanto a aspectos como manejo, frenada, resistencia al aquaplanning, vida útil, resistencia a la rodadura y ruido.

Las siguientes dos posiciones que completan el repoker de mejores neumáticos para Customes Reports corresponden a los Extreme Contact DW de Continental y al Hankook Ventus V12 evo K110 fueron calificadas apenas por debajo de los tres primeros.

Mejores neumáticos calidad/precio
Modificar Cerrar