Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

























Neumáticos con letras blancas

Los neumáticos con letras blancas están en boga nuevamente. Su popularidad se ha incrementado en los últimos años, luego que habían caído en desuso en la mayoría de los compradores. Hasta hace muy pocos años, las letras blancas eran el mejor medio de promoción que tenían las marcas de neumáticos. Con ello lograban que su nombre estuviera presente en la mente del consumidor.

Sin embargo, factores relacionados a los costes de producción y la reducción de elementos contaminantes en la fabricación de neumáticos, llevaron a una tendencia cada vez más creciente de neumáticos enteramente negros.

La evolución cromática de los neumáticos

Muchos consumidores no tienen pleno conocimiento, pero los neumáticos eran originalmente blancos.

El caucho, en su estado natural es un líquido viscoso y blanquecino. Para fabricar neumáticos, se hacía una mezcla de caucho natural con óxido de zinc, esto producía una mezcla que era a la vez elástica, resistente y permitía soportar el peso del coche con gran eficiencia.

Aunado a ello, el caucho natural con zinc era una mezcla homogénea y con grandes valores de agarre. Sin embargo, su durabilidad y resistencia a los cambios de temperatura no eran lo suficientemente eficaces para soportar los cambios estacionales.

Sin contar que los conductores se quejaban permanentemente de que el color blanco de los neumáticos se ensuciaba muy fácilmente y por la porosidad del material, era muy difícil de limpiar.

Esto ocasionó que los ingenieros de las grandes marcas de neumáticos idearan una solución práctica al problema de la coloración. Para ello, adicionaron carbón a la mezcla. El resultado fue un neumático más resistente a la fricción, con mejor agarre y con una mayor flexibilidad.

A partir de ese momento, los neumáticos se fabricaron con la banda de rodadura negra y los flancos en su color blanco original.

Esto fue así durante muchos años. Nuevas técnicas de fabricación, la adición de componentes como el silicio y otros elementos a la banda de rodadura. Sumado a una mayor exigencia por parte de los compradores, llevó a fabricar neumáticos enteramente negros.

Aun así, los fabricantes dejaban una banda de color blanco en el flanco como un elemento decorativo y comenzaron a incorporar las letras de la marca en blanco como un elemento de resaltado publicitario.

Hasta hace muy pocos años, las normativas ambientales, los cambios en los patrones de consumo del público y nuevas tecnologías de producción, llevaron a los fabricantes a eliminar las letras blancas de los flancos del neumático.

La moda es cíclica

Los grandes íconos de la moda siempre lo han dicho: la moda es un ciclo interminable que siempre vuelve. Siguiendo esas mismas tendencias, muchos amantes de lo vintage, han hecho renacer a las letras blancas como parte de una tendencia de moda en neumáticos.

Ruedas con bandas y letras blancas vuelven a causar furor entre algunos conductores. La búsqueda de una apariencia clásica y vintage, puede hacer que muchos dueños de coches, sientan la necesidad de lucir estos clásicos inmortales en sus vehículos.

Muchas empresas se encargan de customizar las letras en relieve de los neumáticos, añadiendo mensajes o símbolos particulares. Sin embargo, las mejores marcas de neumáticos tienen modelos de letras blancas para satisfacer los gustos más exigentes.

Marcas como Toyo, Michelin, BFGoodrich, Pirelli, Bridgestone y Goodyear han lanzado modelos con letras blancas y azules. Como un medio para conquistar los gustos de esos compradores especiales.

Esta moda puede parecer pasajera o considerarse como una excentricidad. Sin embargo, cada día podemos ver más ofertas de productos para pintar de blanco las letras de los neumáticos.

Inclusive, existen cientos de tutoriales para hacer este proceso en casa de manera sencilla y bastante económica.

Pegatinas, rotuladores, aerosoles y pinturas especiales para neumáticos, están ganando cada vez más adeptos en internet y tiendas físicas. Es posible que esta moda pueda volver y que cada vez sea más frecuente ver de nuevo estos neumáticos.

Los neumáticos de letras blancas más populares

Dentro de la oferta de neumáticos de letras blancas más buscados en el mercado, están:

  • Goodyear Wrangler SR-A

Este es uno de los modelos más populares de Goodyear. Un neumático para 4x4 y todoterreno, con énfasis en el agarre y la tracción. Viene en letras blancas, negras o azules.

  • Pirelli Scorpion A/T

La famosa italiana, nos trae este fantástico modelo de 4 estaciones para coches todoterreno y SUV. En letras negras y blancas.

  • BFGoodrich All Terrain T/A

Uno de los neumáticos de todoterreno más famosos de la marca americana, con especial enfoque en el agarre y la tracción en terrenos fangosos e irregulares. Con letras blancas, azules o negras.

Revisa aquí toda la gama>>>

  • Mickey Thompson Sportsman S/T Performance

Hecho para coches deportivos, muscle car y coches vintage de alta gama, el Mickey Thompson es un neumático especialmente diseñado para completar el look original de coches de colección.

Neumáticos con letras blancas

Los neumáticos con letras blancas están de moda nuevamente. Su popularidad se ha incrementado en los últimos años, luego que habían caído en desuso en la mayoría de los compradores. Hasta hace muy pocos años, las letras blancas eran el mejor medio de promoción que tenían las marcas de neumáticos. Con ello lograban que su nombre estuviera presente en la mente del consumidor.

Neumáticos con letras blancas
Modificar Cerrar