Connect with us

Marcas

¿Cuáles son las marcas de neumáticos con más seguidores en Internet?

Publicado

el

Las neumáticos con más seguidores 2019

Las redes sociales, desde hace unos años, han entrado prepotentemente en nuestras vidas. Y, como no, en la de muchas empresas. Todas han empezado a utilizar Twitter, Facebook, Instagram y otros ‘social networks’ para promocionar y mejorar la visibilidad de sus productos. También en el mundo del motor pasa lo mismo y hoy hemos decidido investigar la web para descubrir cuáles son las marcas de neumáticos con más seguidores en Internet.

Como verás, hay datos realmente sorprendentes: no siempre los fabricantes de ruedas más importantes dominan también en el mundo social. En particular, si sumamos todos los datos de las tres redes sociales principales, destaca seguramente Falken. La marca japonesa (que pertenece a Sumitomo Rubber Industries) destaca con sus 774 mil seguidores en Twitter, 970 mil ‘Me Gusta’ en Facebook y 535 mil seguidores en Instagram.

Falken, los neumáticos con más seguidores

Cuando hemos empezado a recopilar los datos para descubrir las marcas de neumáticos con más seguidores en Twitter, Facebook e Instagram, casi de inmediato nos hemos dado cuenta que algo iba ‘mal’. Nos esperábamos ver a los fabricantes más conocidos en la cumbre, los que más ruedas venden a nivel mundial (Michelin, Bridgestone, Continental). Y también que la distancia, con las otras marcas, fuera abismal.

Los datos social de Falken son realmente impresionantes. El fabricante nipón es, con diferencia, el rey de las redes sociales de los neumáticos. Si hablamos de Twitter, los japoneses tienen más seguidores de todas las otras sucesivas nueve marcas. En Facebook las distancias se reducen un poco, con Michelin y Pirelli que alcanzan los 5 y 2 millones de ‘Me Gusta’.  Sin embargo, si a estos datos sumamos también los 535 mil seguidores de Instagram, pues los honores son todos para Falken.

Mira los neumáticos con más seguidores

Las marcas de neumáticos Premium más ‘social’

Si Falken es el fabricante de neumáticos con más seguidores, es interesante ver los resultados en las redes sociales de las marcas más importantes, a nivel de ventas. Teniendo en cuenta los datos 2018, Michelin es líder habiendo alcanzado los 7930 millones de dólares, seguido por Brigestone (6992 millones). Continental (4756 millones) y Goodyear (2175 millones). ¿Pero que pasa en las redes sociales?

En Twitter, Pirelli se lleva la medalla de plata (los ‘italianos’ en 2018 tuvieron beneficios por 1524 millones) con 124.300 seguidores y consiguen adelantar a todas las otras marcas premium. Continental tiene 113.100 seguidores mientras el gigante Michelin apenas 71.000.

Ya hemos hablado de los récords de Falken que también es el rey de la red social fundada por Mark Zuckerberg. En Facebook, solamente Michelin consigue superar los 5 millones de ‘Me Gusta’. Quedan más atrás todos los otros: si sumamos los Likes de Pirelli, Firestone, Bridgestone, pues los tres no llegan ni a la mitad de Falken.

Otro fabricante nipón se lleva la primera plaza, en la tercera red social que hemos analizado. Toyo Tires es el dominador de Instagram, con 951 mil seguidores. Un resultado asombrante, si pensamos que esta empresa de neumáticos ha conseguido tener más followers de estrellas del calibre de Miguel Bosé.

Marcas de neumáticos Premium más 'social'

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares