Connect with us

Marcas

Continental, el futuro de los neumáticos y la sostenibilidad

Publicado

el

Continental, el futuro de los neumáticos y la sostenibilidad

El fabricante de neumáticos premium de Alemania, Continental se enfoca siempre más en la sustentabilidad. Gracias al uso de las últimas tecnologías digitales, el enfoque holístico de Continental Tires tiene como objetivo hacer más sostenibles las complejas y fragmentadas cadenas de suministro de caucho natural.

Claus Petschick, Jefe de Sostenibilidad de Continental Tires, dijo: “Asumimos toda la responsabilidad de nuestras cadenas de suministro. Solo cuando el caucho natural se produce de forma responsable lo consideramos un material sostenible”.

Continental quiere identificar fuentes alternativas de caucho natural

En la producción de neumáticos, el caucho natural sigue siendo esencial para lograr un alto rendimiento, de hecho, representa del 10 al 40% del peso total de los neumáticos modernos de alto rendimiento.

Actualmente, el caucho natural se obtiene casi exclusivamente del árbol Hevea Brasiliensis y la Asociación Europea de Fabricantes de Productos de Caucho y Neumáticos (ETRMA) estima que hasta seis millones de pequeños agricultores en todo el mundo dependen financieramente de su extracción. Además, el caucho natural pasa por siete intermediarios y procesadores distintos antes de llegar, por ejemplo, a las puertas de las fábricas de Continental.

Conintental busca un caucho neumático más sostenible

Continental y la colaboración con Michelin

Una nueva solución tecnológica para mapear prácticas de sostenibilidad en la cadena de suministro, Continental está trabajando en colaboración con Michelin y SMAG, el desarrollador de software, nuevos enfoques para el abastecimiento de caucho natural.

Los dos fabricantes de neumáticos y SMAG han creado una empresa conjunta llamada Rubberway que tiene como objetivo identificar rápidamente los riesgos potenciales en la cadena de suministro. Una aplicación recopila datos y evalúa los riesgos potenciales en relación con el medio ambiente y los derechos sociales y humanos para minimizar el impacto social, humano, ambiental y económico de toda la cadena de suministro.

Junto con Security Matters (SMX), una empresa especializada en la digitalización de objetos físicos en la cadena de bloques, Continental ha desarrollado un procedimiento que permite categorizar el caucho natural con datos e información que se pueden visualizar mediante lectores especiales y un software especialmente desarrollado.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares