Neumaticos en oferta
Inspección de neumáticos en 55 segundos

Zeiss lanza la máquina de inspección de neumáticos más rápida del mundo

La empresa alemana Zeiss, activa en el campo tecnológico para la producción y comercialización de una amplia gama de productos ópticos, mecánicos y electrónicos, afirma haber desarrollado la máquina de inspección de neumáticos más rápida del mundo. Este invento sirve para inspeccionar neumáticos nuevos y recauchutados.

El especialista en óptica y optoelectrónica presentó el Zeiss Intact 1360-X en abril, con la promesa de un rápido retorno de la inversión para los compradores gracias a su drástico ahorro en costos de mano de obra.

Inspección de neumáticos en 55 segundos

El 1360-X aprovecha las ventajas de la shearografía para inspeccionar un neumático completo de talón a talón en busca de separaciones y burbujas de aire, así como cuerpos extraños en solo 55 segundos, incluida los tiempos de carga y descarga de cada rueda en la maquinaría.

El 1360-X fue desarrollado específicamente para optimizar los procesos de fabricación de neumáticos nuevos, pero incluso las grandes plantas de recauchutado se beneficiarán de la ventaja de velocidad de este sistema.

Zeiss Intact 1360-X

Los cálculos iniciales de retorno de la inversión realizados por Zeiss suponen que la compra de una Intact 1360-X por parte de un fabricante de neumáticos o un recauchutador se puede amortizar a través de ahorros en costos de personal dentro de aproximadamente dos años, dependiendo de la región, siempre que la máquina se use las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, el uso de una sola máquina reduce la complejidad del proceso de control y, por lo tanto, la tasa de error.

Los tiempos de inspección extremadamente rápidos que se pueden lograr con el Intact 1360-X son posibles gracias al uso de tecnología de sensores innovadora de Zeiss que incluye diez sondas de alta resolución que funcionan simultáneamente.

Esto reduce los movimientos axiales y el número de ciclos de inspección necesarios para detectar errores tanto en la banda de rodadura del neumático como en el flanco. Además, los motores mueven las cámaras (automáticas) a la posición deseada más rápido que antes.

Zeiss Intact 1360-X: ventajas para la industria del neumático

Todos los sistemas Zeiss Intact están equipados de serie con reconocimiento del tamaño de los neumáticos. Esto garantiza el posicionamiento automático de las sondas y por lo tanto el máximo aumento de rendimiento. El resultado es un proceso de inspección simple, rápido y seguro. Los errores del operador, como seleccionar el programa de inspección incorrecto, no son posibles con el 1360-X.

Zeiss Intact 1360-X la maquinaria completa

Esto aumenta la rentabilidad del equipo y permite a los fabricantes y recauchutadores de neumáticos instruir rápidamente a su personal sobre el uso de la máquina sin necesidad de conocimientos especializados. Gracias al software intuitivo, los resultados de la inspección se pueden analizar y utilizar fácilmente.

Zeiss dice que integrar el 1360-X en los procesos de fabricación existentes es tan fácil como usar la propia máquina. Además de una interfaz MES como Web API, el 1360-X viene de serie con una interfaz estandarizada para sistemas de transporte externos. Al comentar sobre los resultados de las pruebas de campo en un cliente piloto, la empresa alemana ha reiterado que el 1360-X lleva «la garantía de calidad en la fabricación de neumáticos a un nivel completamente nuevo«.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …