Neumaticos en oferta
Precio de los neumáticos sube por la guerra

Neumáticos cada vez más caros, consecuencia de la guerra en Ucrania: ¿qué hacer?

Con la guerra en Ucrania, los precios de muchas materias primas se están disparando. Esta es una situación que afecta por partida doble a los automovilistas: además de la gasolina, ahora los neumáticos son cada vez más caros. De hecho, desde principios de 2021, los precios han aumentado alrededor de un 20%, como escribe la prestigiosa revista alemana Automobilwoche. En su artículo del pasado 16 de mayo, afirman que «los fabricantes de neumáticos en Europa esperan serios cuellos de botella en el suministro y un aumento de los precios debido a la invasión rusa de Ucrania y las sanciones posteriores.»

Sube el precio de los neumáticos de coches, motos y bicis

Según la asociación de fabricantes europeos de neumáticos y artículos de caucho ETRMA, esta evolución de los precios se debe precisamente a la escasez de materias primas. De hecho, Rusia y Ucrania eran hasta ahora los principales proveedores de caucho sintético y negro de carbón, ambos materiales necesarios para la producción de neumáticos.

El aumento también lo confirma la Asociación de Neumáticos de Suiza (Swiss Tire Association), consultada por la edición alemana de 20 Minutos. Sin embargo, todavía no hay datos concretos disponibles. «Este año ya hemos tenido que hacer frente a tres aumentos en los precios de los neumáticos«, dice la tienda especializada Pneu Egger.

Comprar neumáticos baratos es buena idea

El último aumento fue de alrededor del 10% y en general, desde que va de año, los precios han subido un 16%. El abastecimiento de neumáticos es actualmente difícil. Y no se trata solo de un fenómeno que afecta al sector del automóvil: los neumáticos de bicicleta también son cada vez más caros.

En el sector de las dos ruedas, este año el incremento del precio de los neumáticos de moto ya ha sido del 7%. Ahora se teme que los precios vuelvan a subir. Pero: «Los neumáticos de bicicleta tienen una demanda especial en primavera y verano, por lo que los costes podrían volver a caer en otoño«, dice Martin Platter, director de la revista suiza Velosuisse. Sin embargo, dependiendo del distribuidor, los precios de los neumáticos son muy diferentes.

Neumáticos más caros: ¿Cómo defenderse?

De hecho, hoy en día el mercado permite a los automovilistas y motociclistas poder elegir entre una gran variedad de soluciones. Como demuestra, por ejemplo, el crecimiento de las compras de neumáticos online.

Compra neumáticos online y ahorra

En MuchoNeumatico.com, la tienda online de neumáticos mejor valorada en España (certificada como «Excelente» con más de 16000 reseñas en TrustPilot), podrás comprar los neumáticos para coche, motos y camiones a los mejores precios, olvidándote de la subida que tanto afecta al mercado por la guerra en Ucrania y ahorrando tiempo y dinero.

Aprovecha nuestro buscador de medidas instantáneo y elige entre marcas premium, quality y budget o echa directamente un vistazo a nuestra selección de neumáticos low cost. Recibirás los neumáticos nuevos a tu casa o en el taller que nos indiques. ¡Comprueba tu mismo nuestros precios increíbles!

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …