Connect with us

Noticias

A partir de 2025 Volkswagen producirá internamente materiales de cátodo activo para baterías

Publicado

el

A partir de 2025 Volkswagen producirá internamente materiales de cátodo activo para baterías httpswww.muchoneumatico.comblognoticiasvolkswagen-catodo-activo-baterias-2025

Volkswagen desempeñará un papel clave en la producción de material de cátodo activo para baterías de automóviles eléctricos en Europa. PowerCo, la empresa del Grupo VW, y Umicore, un grupo belga especializado en tecnología circular, han obtenido las aprobaciones regulatorias para la creación de la empresa conjunta.

Volkswagen joint venture para la producción de baterías

La empresa PowerCo de Volkswagen y Umicore pusieron en su lugar una pieza fundamental en el establecimiento de la empresa conjunta para la producción a gran escala de materiales catódicos y precursores en Europa.

La producción propia de celdas y el suministro de materias primas para baterías de litio sin demasiados lazos con Asia serán fundamentales para la competitividad de los fabricantes. CATL en China ya ha demostrado que el mercado de automóviles eléctricos experimentará una guerra de precios despiadada. Tesla hizo lo propio con el súper descuento que enfureció a quienes pagaron el precio completo de los autos en las semanas previas.

A partir de 2025 Volkswagen producirá internamente materiales de cátodo activo para baterías

Producción de Volkswagen en Europa de materiales activos para baterías de litio

PowerCo, una empresa del Grupo Volkswagen dedicada a la producción de baterías de litio, y Umicore obtuvieron todas las aprobaciones regulatorias para la empresa conjunta anunciada en septiembre de 2022.

Los dos socios ahora pueden continuar con los preparativos para la producción industrial a gran escala de materiales de cátodo activo ( CAM ) y precursores (PCAM) en Europa. Los materiales de cátodo activo son la palanca tecnológica clave para el rendimiento de la batería, así como el principal factor que contribuye al costo total de las baterías de litio. Para el Grupo Volkswagen, por lo tanto, estos son materiales de importancia estratégica, fundamentales para la creación de valor de las baterías y cruciales para la transición exitosa a la movilidad eléctrica.

Volkswagen: producción anual de 2,2 millones de coches eléctricos para 2030

A partir de 2025, la empresa conjunta con sede en Bruselas suministrará a las giga-fábricas europeas de PowerCo materiales clave para la producción de baterías de litio. Cubrirá una gran parte de la demanda de PowerCo en Europa y dará a Umicore acceso a una parte importante del mercado europeo de materiales catódicos para coches eléctricos.

La empresa conjunta tiene como objetivo producir CAM y PCAM con una capacidad de celda de 160 GWh por año para fines de la década, equivalente a una capacidad de producción anual capaz de impulsar alrededor de 2,2 millones de vehículos eléctricos, según Volkswagen.

A partir de 2025 Volkswagen producirá internamente materiales de cátodo activo para baterías

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares