Neumaticos en oferta
Male worker at the stack of tyres, tire service

Ventajas de los neumáticos de todo tiempo

Los neumáticos de todo tiempo, también denominados neumáticos allseason, son aquellos que, como su propio nombre indica, son capaces de adaptarse a cualquier circunstancia meteorológica. Por este motivo, es posible usarlos durante todo el año sin pensar en su sustitución ni en la colocación de accesorios en condiciones extremadas. Desde Mucho Neumático nos hemos propuesto explicarte sus ventajas principales.

Neumáticos de todo tiempo: motivos por los que apostar por ellos

Podrás reconocer fácilmente los neumáticos allseason ya que cuentan con la inscripción ‘M+S’. Esta hace referencia a la expresión ‘Mud and Snow‘, es decir, ‘Barro y Nieve’, lo que ya de por sí es una pista acerca de sus prestaciones. Es cierto que, salvo en el caso de algunos neumáticos de todo tiempo y de algunas otras marcas premium, es prácticamente imposible encontrar en ellos el marcaje ‘3PMSF’, que es el que lucen los neumáticos de invierno acondicionados para circular sobre nieve severa sin cadenas.

1. No tendrás por qué utilizar cadenas

Por el motivo que hemos descrito anteriormente, los neumáticos para todo el año son capaces de circular sobre la nieve sin necesidad de usar cadenas del mismo modo en el que lo hacen muchos de invierno. En la mayoría de los casos, solo hace falta ponerlas en casos de extrema necesidad en los que la nieve es especialmente dura y se han formado placas de hielo de gran grosor.

2. Podrás olvidarte de sustituir los neumáticos con la entrada del invierno y del verano

Esta es, sin duda, la principal ventaja de los neumáticos para todo el año. Y es que, si cuentas con unos de verano y otros de invierno, puede que disfrutes de una mayor eficacia del neumático en los momentos en que más aprieta el calor y el frío, pero tendrás que sustituirlos en el momento indicado para que no se deterioren rápidamente. Esto, si sabes hacerlo tú mismo, te llevará un buen rato y, además, requerirá que tengas espacio para guardar correctamente los que no vayas a usar. Y, si no es así, tendrás que pagarle a un mecánico para que lo haga.

3. Mayor vida útil

Los neumáticos allseason experimentan un desgaste bastante inferior que los de invierno y los de verano. Esto se debe a que los dibujos de los pensados para el frío se deterioran rápidamente al circular con el asfalto a temperaturas relativamente elevadas. Asimismo, los diseñados para el calor se endurecen con las bajas temperaturas y se cuartean rápidamente. En cambio, los neumáticos para todo el año soportan muy bien ambas condiciones, por lo que pueden llegar a tener una vida útil de hasta 50 000 kilómetros o 5 años. Cifras impensables para los otros.

¿Tienen los neumáticos allseason algún hándicap?

Lo cierto es que este tipo de neumáticos no posee ningún contra reseñable. Lo único que debes tener en cuenta es que, a la hora de comprarlos, pueden costarte entre 15 y 20 euros más por unidad que los de verano o invierno. Eso sí, siempre que sean nuevos, lo cual es fundamental. Sin embargo, se trata de cantidades que se amortizan rápidamente teniendo en cuenta todas las ventajas que hemos citado anteriormente.

En definitiva, los neumáticos de todo tiempo son los más adecuados para la mayoría de usuarios. De hecho, debido a los últimos avances técnicos realizados sobre ellos, hasta pueden ofrecer excelentes prestaciones sobre terrenos muy nevados y en condiciones de frío extremo. Esto, unido al resto de beneficios que ofrecen, hace que, si tienes que sustituir las antiguas ruedas equipadas en tu vehículo, sean la opción más interesante que tienes a tu disposición.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …