Connect with us

Noticias

Los vehículos comerciales deberán controlar la presión de los neumáticos

Publicado

el

Un tipo de vehículos comerciales

A partir de julio de 2022 entrará en vigor la nueva normativa europea de seguridad ECE 2144/2019 (ECER141) para vehículos comerciales e industriales.

Todas las nuevas homologaciones de vehículos comerciales con las categorías de vehículos N1, N2, N3, O3, O4, M2 y M3 deberán estar equipadas con un sistema de control de la presión de los neumáticos. Estamos hablando del ya conocido TPMS.

El TPMS será obligatorio a partir de julio de 2022

Lo que ya es obligatorio para los coches turismo pronto será aplicable también para los vehículos comerciales: un sistema de control de la presión de los neumáticos TPMS, ya que una presión incorrecta puede provocar el fallo de los neumáticos.

Los neumáticos de camiones ligeros y medianos con una presión incorrecta tienen una mayor abrasión, lo que conduce a una reducción significativa de su vida útil. La mayor resistencia a la rodadura resultante aumentará el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Además, una presión insuficiente, además de dañar el neumático, puede provocar inestabilidad en la conducción, un mayor desgaste y un aumento de la distancia de frenado, todos factores cruciales para los operadores de flotas de vehículos comerciales.

Un vehículo comercial cargado con TPMS

Los nuevos TPMS solucionarán muchos problemas

Los sistemas TPMS modernos son más efectivos y seguros respeto al pasado. Los nuevos modelos incluyen sensores universales que se pueden programar libremente para cada modelo de vehículo.

El sensor universal para vehículos comerciales, además de ser programable para todas las configuraciones, se puede adaptar a todos los tamaños de rueda desde 17,5 hasta 24,5 pulgadas gracias a su innovador diseño.

Así que los problemas para conductores y gestores de flotas se reducirán al mínimo, con una considerable ventaja tanto del punto de vista de la seguridad que del control de costes.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares