Neumaticos en oferta
Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos o sistema TPMS

¿Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos o sistema TPMS?

Los neumáticos son un elemento muy importante de nuestro vehículo y por esta razón, desde 2012 todos los coches deben de llevar sistemas de monitoreo de la presión de los neumáticos, para avisar al conductor ante cualquier problema.

Calzar unas gomas en mal estado puede provocar accidentes, y por eso este indicativo es de gran importancia. Hay que revisar tanto el estado de desgaste de los neumáticos como la presión de forma periódica. Las gomas son el único contacto de nuestro vehículo con el asfalto y por tanto es de vital importancia llevar un buen cuidado de estos.

También hay que tener en cuenta que tanto la falta como el exceso de aire de las ruedas puede conllevar un mayor desgaste, por lo que hay que consultar que presión es la que deben de llevar nuestros neumáticos, que se suele encontrar en la puerta del conductor, en el manual de usuario o en el depósito de la gasolina.

Ahora bien, ¿qué ocurre en algunos casos? Puede que, una vez corregido el problema de presión de los neumáticos, aunque todo este en orden, este sensor se quede activado y se deba de llevar a cabo su desconexión de forma manual.

Tire Pressure Car Service Check

Por tanto, una vez ya hayamos corregido la presión de las gomas con un manómetro y el sensor continúe encendido debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Mantener la llave en posición de encendido, sin llegar a encender el coche
  • Pulsar el botón de reinicio del sistema TPMS (se encuentra generalmente debajo del volante)
  • Apretar y soltar en botón de freno

En el caso de que estos 3 pasos no funcionen se debe de comprobar el manual de vehículo y seguir las instrucciones, ya que, cada modelo de coche puede tener su propio sistema de reinició.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …