Portada / Consejos / ¿Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos o sistema TPMS?

¿Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos o sistema TPMS?

Los neumáticos son un elemento muy importante de nuestro vehículo y por esta razón, desde 2012 todos los coches deben de llevar sistemas de monitoreo de la presión de los neumáticos, para avisar al conductor ante cualquier problema.

, ¿Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos o sistema TPMS?

Calzar unas gomas en mal estado puede provocar accidentes, y por eso este indicativo es de gran importancia. Hay que revisar tanto el estado de desgaste de los neumáticos como la presión de forma periódica. Las gomas son el único contacto de nuestro vehículo con el asfalto y por tanto es de vital importancia llevar un buen cuidado de estos.

También hay que tener en cuenta que tanto la falta como el exceso de aire de las ruedas puede conllevar un mayor desgaste, por lo que hay que consultar que presión es la que deben de llevar nuestros neumáticos, que se suele encontrar en la puerta del conductor, en el manual de usuario o en el depósito de la gasolina.

Ahora bien, ¿qué ocurre en algunos casos? Puede que, una vez corregido el problema de presión de los neumáticos, aunque todo este en orden, este sensor se quede activado y se deba de llevar a cabo su desconexión de forma manual.

, ¿Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos o sistema TPMS?

Por tanto, una vez ya hayamos corregido la presión de las gomas con un manómetro y el sensor continúe encendido debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Mantener la llave en posición de encendido, sin llegar a encender el coche
  • Pulsar el botón de reinicio del sistema TPMS (se encuentra generalmente debajo del volante)
  • Apretar y soltar en botón de freno

En el caso de que estos 3 pasos no funcionen se debe de comprobar el manual de vehículo y seguir las instrucciones, ya que, cada modelo de coche puede tener su propio sistema de reinició.

Te puede interesar también

garantía de un neumático

Cómo funciona la garantía de un neumático: qué cubre y qué no

¿Sabes todo lo que incluye la garantía de tus neumáticos y cómo solicitarla? Cuando adquieres …

itv

Todo lo que debes saber sobre la prórroga de las ITV

¿Te tocaba pasar la ITV durante el estado de alarma y no pudiste? No te …