Connect with us

Noticias

Tire Technology Expo 2023, importantes premios para Michelin y Sumitomo (Falken)

Publicado

el

Tire Technology Expo 2023, importantes premios para Michelin y Sumitomo (Falken)

El fabricante francés premium de neumáticos Michelin y la marca japonesa Sumitomo (propietaria de Falken) ha conseguido premios muy importantes durante el último Tire Technology Expo 2023 que tuvo lugar del 21 al 23 de marzo en Hannover (Alemania).

Michelin protagonista del Tire Technology Expo 2023

Michelin ha recibido dos premios internacionales otorgados por un jurado de expertos de la industria del neumático, el mundo académico y la prensa:

  • Premio Fabricante de Neumáticos del Año, obtenido por sexta vez, un récord absoluto.
  • Premio Logro Medioambiental del Año – Diseño de Neumáticos, en una nueva categoría que reconoce los avances tecnológicos del sector más respetuosos con el medio ambiente.

Michelin, la única empresa que ha ganado seis veces el premio al Fabricante de Neumáticos del Año, ve reconocida una vez más su capacidad para aportar innovación al servicio de una movilidad más sostenible. En los últimos meses Michelin ha realizado notables avances, tanto en la tecnología de los neumáticos sin aire como en la integración de materiales sostenibles en la fabricación de los neumáticos, así como en los procesos de reciclado.

Además de recibir el galardón más prestigioso como Fabricante de Neumáticos del Año, Michelin también ha ganado el premio al Logro Medioambiental del Año – Diseño de Neumáticos, por sus dos primeros neumáticos sostenibles para turismos y autobuses homologados para su utilización en carretera que incorporan un 45% y un 58% de materiales sostenibles respectivamente, sin que ello afecte a la huella medioambiental global y manteniendo los excepcionales niveles de rendimiento asociados a la marca.

Estos avances ponen de relieve el compromiso permanente de Michelin y la determinación del Grupo de seguir su hoja de ruta hacia un neumático “Todo Sostenible”.

Tire Technology Expo 2023, importantes premios para Michelin y Sumitomo (Falken)

Sumitomo, la gran sorpresa del Tire Technology Expo 2023

Los resultados de la investigación de Sumitomo Rubber Industries Ltd (SRI) sobre la producción de una alternativa sostenible y fiable al caucho natural a partir de enzimas de tomate, para futuras aplicaciones de neumáticos para automóviles, han recompensado a la empresa con el codiciado «Premio internacional de tecnología de neumáticos a la innovación y la excelencia» de 2023.

SRI, la empresa matriz de los neumáticos Falken, junto con instituciones de investigación líderes en Japón, durante el año pasado, desarrollaron un proceso que conduce a una mayor utilización del caucho natural como recurso y, por lo tanto, al desarrollo de nuevas opciones de caucho que también contribuyen a optimizar las propiedades generales de los neumáticos. Para ello, los investigadores han identificado parte de una sintasa de caucho natural que desempeña un papel importante en el control de la longitud de la cadena de polímeros. Con este conocimiento, debería ser posible producir una biomolécula que tenga mejores propiedades que el caucho natural, lo que permitiría a los ingenieros mejorar aún más los neumáticos.

SRI también obtuvo el premio R&D Breakthrough of the Year, a través del cual el jurado reconoce los beneficios de la investigación de una nueva técnica para descubrir nuevos componentes clave del caucho natural, mejorando su rendimiento.

Los Premios Internacionales de Tecnología de Neumáticos a la Innovación y la Excelencia se basan en un panel de jueces independiente de periodistas internacionales y expertos de la industria, que trabajan para reconocer las mejores nuevas tecnologías e innovaciones de todo el mundo y se consideran el mayor honor de la industria. El premio fue presentado al Dr. Bernd Löwenhaupt, director gerente de Sumitomo Rubber Europe GmbH, en la conferencia «Tire Technology International 2023» el 21 de marzo de 2023.

«Estamos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos por producir un neumático sostenible y progresivo se honren en este entorno exclusivo», dijo el Dr. Bernd Löwenhaupt, Managing Director de Sumitomo Rubber Europe GmbH. “Con estos premios, el jurado también reconoce nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo, un proceso durante el cual podemos tomar otros caminos, a primera vista poco convencionales, para llegar a donde queremos llegar”.

Esta es la quinta vez que Sumitomo Rubber Industries Ltd recibe el «Premio a la tecnología de neumáticos del año», habiendo sido previamente reconocido por SRI por su «Tecnología de neumáticos Run-Flat de cuarta generación» (2010), «Desarrollo de nuevos materiales de diseño nano 4D avanzado Technology» (2017), «Sensing Core Technology» (2019), así como el año pasado (2022) por su «Performance Sustaining Technology».

Tire Technology Expo 2023, importantes premios para Michelin y Sumitomo (Falken)

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares