Connect with us

Competición

Hankook y la Fórmula E celebran el comienzo de su colaboración

Publicado

el

Hankook y la Fórmula E celebran el comienzo de su colaboración

A partir de la próxima temporada, Hankook será el nuevo y exclusivo socio tecnológico y proveedor de neumáticos del ABB FIA Formula E World Championship.

Los nuevos neumáticos de carrera Hankook iON se presentaron oficialmente a los invitados y representantes de la Fórmula E, así como a los medios de comunicación internacionales, en un evento celebrado en Swarovski Crystal Worlds en Austria.

Una colaboración clave entre Hankook y la Fórmula E

El nuevo neumático fue desarrollado en estrecha colaboración con la serie de carreras. Su objetivo es cumplir con los requisitos de sostenibilidad de la Fórmula E y el futuro de la movilidad eléctrica, sin comprometer el rendimiento del automovilismo.

Casi el 30 % del nuevo neumático, diseñado específicamente para la tercera generación de vehículos de carreras de Fórmula E, se fabricó con materiales sostenibles. Para ahorrar aún más recursos, los equipos de Fórmula E están utilizando una variante del neumático que se puede usar tanto en condiciones secas como mojadas.

Otro paso adelante es la larga vida útil del neumático. Al final de cada fin de semana de carrera, Hankook recicla por completo cada juego de neumáticos para garantizar que el campeonato sea lo más sostenible posible.

Hankook brinda sus neumáticos a la Fórmula E

Los fanáticos del automovilismo verán los neumáticos Hankook en acción en el E-Prix de la Ciudad de México el 14 de enero de 2023, donde se espera que 40,000 espectadores llenen las gradas para lo que será la primera carrera en la nueva era Gen3. . Puede encontrar más información sobre la participación de la compañía en la Fórmula E en el siguiente sitio web recientemente creado por Hankook para deportes de motor.

Los consumidores, por otro lado, se benefician del desarrollo de los nuevos neumáticos de carreras de Fórmula E de Hankook gracias a la transferencia de tecnología de la carrera a la carretera. Con su gama de nuevos neumáticos de carretera iON para uso en verano (Hankook iON evo) e invierno (Hankook iON Winter), el fabricante premium ofrece productos de movilidad amigables con los recursos para adaptarse a los modernos autos eléctricos premium.

Una resistencia a la rodadura significativamente menor para un mayor kilometraje por carga de batería, una alta tracción incluso en carreteras mojadas, una excelente potencia de frenado para una máxima seguridad y una mayor vida útil reflejan los requisitos que los coches eléctricos imponen particularmente bien a sus neumáticos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares