Neumaticos en oferta
Asi fue el Racing Legends 2022

Racing Legends 2022: así fue la la octava edición

Este pasado fin de semana tuvo lugar el Racing Legends 2022. El circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) sirvió de escenario a la octava edición de este interesante evento dedicado al motor, reuniendo a más de mil vehículos clásicos. A pesar de la lluvia, fue una fiesta preciosa llena de color, coches y motos interesantes y la presencia de muchos aficionados procedentes de toda España.

También nosotros de Muchoneumatico.com participamos en esta edición del Racing Legends, con nuestro stand junto a algunos de los coches clásicos más interesantes del evento, (que podéis ver en las fotos de este artículo).

¿Qué es el Racing Legends?

Pocos saben que el Racing Legends es la mayor concentración de vehículos históricos de la Comunitat Valenciana. De hecho, cada año es posible ver de cercan coches y motos clásicas y también camiones y bicicletas de época. La edición 2022, que acaba de finalizar el pasado día 6 de marzo, ha permitido a los aficionados disfrutar de más de mil vehículos clásicos.

Protagonista absoluto del evento fue Sete Gibernau, el primer piloto español que ganó una carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en 2001.

Muchoneumatico.com en el Racing Legends 2022

Al tratarse de la mayor concentración de coches históricos de la Comunidad Valenciana, el equipo de Muchoneumatico.com estuvo presente para demostrar la conexión entre los neumáticos y los vehículos antiguos. De hecho, en nuestra tienda online (la mejor valorada de España) desde siempre es posible comprar ruedas para coches y motos clásicas (como el Dunlop Sport Classic o los realizados por Yokohama).

Entre bólidos, coches clásicos, camiones antiguos, bicicletas y vehículos militares realmente sorprendentes y varios puestos de food truck, hemos podido encontrar y hablar con muchos apasionados del motor.

Es importante matizar el hecho que esta octava edición del evento, consiguió reunir a más de 5.000 aficionados, a pesar de la actual situación sanitaria y del clima poco favorable.

View of yellow classic vintage car in Old Havana, Cuba

Los resultados de las carreras del Racing Legends 2022

Muchas personas demostraron su pasión por las carreras y las motos en un clima de fiesta y dónde también hubo espacio para verdaderas carreras en el Circuito Ricardo Tormo, donde el valenciano Sergio Fuertes resultó ser el vencedor de la Copa de España de Clásicos, conduciendo el AJR del equipo AEMA. Por otro lado, en la Copa de España de ESBK Legends, el más rápido fue Manuel Segarra (sobre Yamaha), superando a la Ducati de Carlos Carreira y a la otra Yamaha de Joan García.

El Trofeo Regularidad (en el que participaron 50 coches)  lo ganó el Porsche 911 Carrera propiedad de Muguruza y Domingo, seguido del Seat 127 de Sánchez Muñoz y el Alfa Romeo de Ramos y González.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …