Connect with us

Marcas

Yokohama lanza una nueva gama de neumáticos para coches clásicos

Publicado

el

Yokohama lanza una nueva gama de neumáticos para coches clásicos

Conducir un coche clásico se ha vuelto un poco más seguro y más cómodo, gracias al fabricante de neumáticos Yokohama que ha decidido ampliar su catálogo dedicado a los automóviles antiguos y vintage, elaborando una nueva gama de neumáticos para los fans de esos vehículos. ¿El secreto? Medidas y apariencia plenamente clásicas, pero con materiales y tecnología de última generación.

4 neumáticos para coches clásicos Yokohama

La gama de neumáticos de 10 a 16 pulgadas presenta materiales y construcción desarrollados para los neumáticos actuales, combinados con la apariencia del caucho vendido entre los años 1960 y 1990. Los nuevos Yokohama están diseñados para ayudar a mejorar el agarre en climas húmedos, reducir el ruido de la carretera y garantizar una maniobrabilidad total.

  • El primer neumático en recibir un cambio de imagen moderno es el G.T. SPECIAL Y350 visto por primera vez en 1967, que presenta un patrón retro con una banda de rodadura con forma de zig-zag. Se adapta mejor a los automóviles europeos y japoneses con llantas de 14 y 15 pulgadas.

Yokohama lanza una nueva gama de neumáticos para coches clásicos

  • Por otro lado, el Yokohama A539 es un neumático versátil hecho para llantas de 12 a 15 pulgadas, diseñado para ofrecer a los propietarios de automóviles clásicos el lujo de un viaje silencioso en las carreteras.

Yokohama A539

  • Si tienes un Porsche 911 Carrera Turbo 930, estás de suerte. Yokohama ha sido específico con sus reediciones y lanzó el Advan A008P para ese automóvil, y solo para ese modelo realmente maravilloso. Para llenar sus anchos arcos, las cubiertas traseras tienen un tamaño de 245/45 R16, mientras que las delanteras montarán un 205/55 R16.

Yokohama Advan A008P

  • El HF Type-D 008 está dirigido a coches de carrera potenciales, siendo esencialmente se trata de un neumático liso para la carretera. Diseñado para automóviles de los años 1980 y 1990 con diámetros de rueda entre 10 y 15 pulgadas, está diseñado para un manejo preciso y mejorar la tracción en suelo seco.

HF Type-D 008

Esta no es la primera vez que un fabricante de neumáticos presenta unos productos pensados exclusivamente para coches clásicos. Hace dos años, también Pirelli lanzó 40 modelos de neumáticos vintage para el Ferrari 250 GTO, que proporcionaban mejores niveles de agarre y resistencia al desgaste que sus neumáticos originales de la década de los Años Sesenta.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares