Connect with us

Noticias

Pirelli comienza pruebas hasta 500 km/h para aumentar la seguridad de los neumáticos

Publicado

el

Pirelli comienza pruebas hasta 500 km/h para aumentar la seguridad de los neumáticos

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli ha instalado en su centro de Investigación y Desarrollo una nueva máquina capaz de probar neumáticos en condiciones controladas hasta 500 km/h, la High Speed ​​Testing Machine.

Pirelli inaugura su High Speed ​​Testing Machine

El objetivo principal de esta prueba es aumentar aún más la seguridad de los neumáticos para los coches más rápidos: con la llegada de hipercoches de carretera cada vez más potentes, también gracias a la mejora de los motores eléctricos, la alta velocidad se está convirtiendo en un factor crucial en el desarrollo. de diferentes categorías de neumáticos, no sólo los específicos de los deportes de motor, sino también los destinados al uso en carretera.

La High Speed ​​Testing Machine o Máquina de Ensayos de Alta Velocidad de 500 km/h se une a los otros dos ya presentes en el departamento de ensayos en interiores de la sede de Milan Bicocca y capaces de alcanzar los 370 y 450 km/h respectivamente. Si bien estos últimos se utilizan normalmente para probar neumáticos de carretera, la nueva máquina de 500 km/h está destinada principalmente a neumáticos de competición: la presencia de Pirelli como proveedor en más de 350 eventos de deportes de motor requería la introducción de una herramienta capaz de tomar esos productos utilizados en contextos desafiantes, como las carreras o la búsqueda de nuevos récords para los coches de carretera, hasta límites aún más extremos.

Pirelli comienza pruebas hasta 500 km/h para aumentar la seguridad de los neumáticos

En estas áreas, los requisitos de seguridad son aún más estrictos y deben garantizarse mediante controles ad hoc. Además, la High Speed ​​Testing Machine consigue valores de par y aceleración extremadamente altos, como los que se obtienen con un ultradeportivo en un circuito.

El funcionamiento de la Máquina de Ensayos de Alta Velocidad está diseñado para evaluar el comportamiento del neumático a alta velocidad y garantizar la fiabilidad en ensayos posteriores en un entorno exterior. Con esta máquina se puede probar un neumático como si se utilizara en las curvas y rectas del circuito de Monza o Nürburgring Nordschleife pero con condiciones aún más severas que las que se encuentran en la realidad, para garantizar la integridad del neumático en las distintas zonas de uso y con un amplio margen de seguridad.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares