Neumaticos en oferta
Volkswagen producirá 3 millones de coches eléctricos pequeños en 2025-2030 en España

Volkswagen producirá 3 millones de coches eléctricos pequeños en 2025-2030 en España

El fabricante de coches Volkswagen tiene como objetivo producir 3 millones de coches eléctricos pequeños en 2025-2030 en España. Así lo dijo a la prestigiosa agencia de noticias Reuters Wayne Griffiths, presidente de la unidad española de VW SEAT.

Una buena noticia para el sector automotriz español

El fabricante de automóviles alemán apuesta por la electrificación de su producción y tiene planes de construir una planta de baterías en España. Griffiths dijo que SEAT tiene como objetivo ensamblar 500.000 vehículos eléctricos al año a mediano plazo en su planta de Martorell, en las afueras de Barcelona. «No recortar puestos de trabajo en la planta es la prioridad de nuestra operación en Cataluña«, añadió el directivo de Volkswagen.

Durante su rueda de prensa, el ejecutivo aseguró que la empresa automotriz está trabajando intensamente para traer una segunda plataforma de producción de vehículos eléctricos a Martorell, lo que aumentaría la competitividad.

Volkswagen ya ha dicho que comenzará a producir dos vehículos eléctricos en su planta de Martorell en 2025 y en la línea de montaje de VW en Navarra en el mismo período: un coche pequeño para Cupra, la marca de alta gama asociada a SEAT, y otro para el marca VW.

Volkswagen producirá 3 millones de coches eléctricos pequeños en 2025-2030 en España

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …