Connect with us

Noticias

ContiConnect 2.0 Advanced, se actualiza la telemática para neumáticos

Publicado

el

ContiConnect 2.0 Advanced, se actualiza la telemática para neumáticos

Cuando se trata de flotas, los modernos sistemas telemáticos activos son realmente muy importantes para hacer que el trabajo de los muchos vehículos operativos sea eficiente. Los hay de muchos tipos, dedicados al control del tren motriz, dedicados a hacer más eficientes las rutas y los viajes y, por último, también dedicados a monitorear el estado de los neumáticos.

Entre estos, uno de los más exactos y precisos es el del fabricante alemán de neumáticos Continental. Se llama ContiConnect 2.0 y para 2023 se actualizará para convertirse en «Avanzado», agregando nueva información importante dentro de la plataforma.

ContiConnect 2.0 Advanced, se actualiza la telemática para neumáticos

ContiConnect 2.0 Advanced: novedades principales

El sistema Continental para 2023 cambia por completo, actualizándose en varios detalles. La nueva aplicación dedicada, que ya es capaz de comunicarse con los sensores colocados dentro de los neumáticos, ahora también es capaz de reconocer la profundidad de la banda de rodadura y calcular los kilómetros recorridos, pudiendo así estimar la vida útil restante de los neumáticos.

Pero eso no es todo. Gracias a esta importante actualización, la app ahora introduce la posibilidad de activar las notificaciones push -y por tanto en pantalla- si hay alguna anomalía en alguno de los neumáticos, o sugerir cambios en el estilo de conducción o la presión, para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad.

En pocas palabras, la actualización marca definitivamente el paso del sistema de un módulo de monitorización a un aparato de gestión de activos más complejo, realmente útil cuando se trata de flotas formadas por cientos, si no miles, de vehículos. La actualización, o más bien la «extensión», del servicio se puede agregar por separado incluso en los sistemas actualmente en uso y funciona a través de bluetooth.

Dushyanth Rajagopal, Gerente de Producto de Soluciones Digitales en Continental, comentó: «ContiConnect 2.0 Advanced ofrece a las empresas de transporte el beneficio de una mayor eficiencia de la flota a través del ahorro de costos y tiempo, por ejemplo, al permitir que las visitas al taller y el trabajo de mantenimiento se programen con anticipación«.

ContiConnect 2.0 Advanced, se actualiza la telemática para neumáticos

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares