Connect with us

Noticias

Nokian Tires se suma al proyecto «Polestar 0» para crear el primer coche climáticamente neutro

Publicado

el

Nokian Tires se suma al proyecto Polestar 0

Nokian Tires se une al proyecto Polestar 0, cuyo objetivo es crear un automóvil climáticamente neutro para 2030. El proyecto del fabricante de vehículos eléctricos Polestar tiene como objetivo eliminar todas las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de la producción y el final de la vida útil del automóvil. Nokian Tires contribuye al proyecto desarrollando neumáticos premium con impacto climático cero.

El objetivo del proyecto Polestar 0 es que a lo largo de la cadena de suministro del coche, procesos de producción y final de vida, se eliminen todas las fuentes de emisiones de CO2 sin compensarlas.

El enfoque implica la colaboración a lo largo de todo el proceso de desarrollo y la cadena de valor, desde los proveedores hasta los minoristas. Cada componente debe ser climáticamente neutro, al igual que sus cadenas de valor. Para lograr avances, los diferentes actores deben unir sus esfuerzos y colaborar.

«Este tipo de asociación encaja perfectamente con los valores, el negocio de Nokian Tires y nuestro ambicioso trabajo en materia de sostenibilidad», afirma Teemu Soini, director de Innovación y Desarrollo de Nokian Tyres. “La colaboración, la investigación y los resultados obtenidos tendrán beneficios más amplios incluso fuera de este proyecto, ya que se crearán nuevas formas de reducir la huella de carbono de las diferentes actividades de la empresa. Algunos de ellos podrían estar disponibles ya antes de 2030, fecha en la que se fija el objetivo del proyecto. Por ejemplo, las innovaciones en neumáticos creadas durante el proyecto Polestar 0 se utilizarán en los productos Nokian Tyres lo antes posible”.

Nokian Tires es pionero en sostenibilidad en la industria del neumático

Nokian Tires desarrolló el primer neumático de invierno del mundo en 1934 y desde entonces la empresa ha innovado para una conducción segura y sostenible. El año pasado, la compañía presentó el concepto de neumático Nokian Tires Green Step con su ambicioso diseño fabricado en un 93% con materiales reciclados o renovables. Pioneros de la industria de los neumáticos, los coches eléctricos han sido el foco de investigación y desarrollo de Nokian Tires durante más de una década y toda su selección de neumáticos premium es compatible con los vehículos eléctricos.

“Nokian Tires ya ha demostrado liderazgo en sostenibilidad en el sector de los neumáticos en el pasado y estamos decididos a hacerlo nuevamente, esta vez desarrollando neumáticos climáticamente neutros. Abordar la crisis climática requiere innovación, creatividad y colaboración en todos los sectores, y participar en un proyecto revolucionario como Polestar 0 es exactamente el tipo de desafío que estamos ansiosos por asumir”, afirma Soini.

“Nokian Tires ha realizado un amplio trabajo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear neumáticos sostenibles y energéticamente eficientes. Su probada experiencia, conocimiento y experiencia serán muy valiosos para nosotros en el proyecto Polestar 0, cuando juntos investiguemos la eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero. «Estoy deseando trabajar junto con Nokian Tires para desarrollar el coche del futuro», afirma Hans Pehrson, director del proyecto Polestar 0.

Nokian Tires abrirá la primera fábrica de neumáticos sin CO2 del mundo en 2024

Este año Nokian Tires celebró el inicio de la construcción de su nueva fábrica en Oradea, Rumania. La fábrica está haciendo historia como la primera fábrica de neumáticos con cero emisiones de CO2 del mundo.

Será un referente de la industria con un enfoque holístico de la sostenibilidad, incluyendo el uso exclusivamente de fuentes de energía verdes, procesos energéticamente eficientes y altamente automatizados. Además, la planta apunta al mismo estándar de producción de “cero residuos en vertederos” adoptado en las otras plantas de la compañía en Finlandia y Estados Unidos. Se espera que la producción de los primeros neumáticos en Rumanía esté prevista para 2024, mientras que la producción comercial comenzará en 2025.

Polestar es un fabricante sueco de vehículos eléctricos premium fundado por Volvo Cars y Geely Holding en 2017. Polestar tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, y sus automóviles están disponibles en línea en 27 mercados a nivel mundial en América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares