Connect with us

Noticias

Estos son los mejores neumáticos para coches deportivos 2023 

Publicado

el

Neumáticos de invierno: las pruebas TCS premian el Continental WinterContact

Tyre Reviews ha llevado a cabo otro test invernal en 2023, esta vez para encontrar los mejores neumáticos UHP de la temporada. Para hallar las mejores ruedas de invierno deportivas de 2023, se utilizó un Ford Mustang con neumáticos 255/40 R19.

Además, el test es muy interesante ya que se midieron algunos parámetros en neumáticos desgastados y, gracias a los tiempos del test, también la frenada en mojado a temperaturas más altas y más bajas. Los participantes fueron, en orden alfabético: Bridgestone Blizzak LM005, Continental WinterContact TS870P, Hankook Winter I*Cept Evo 3, Michelin Pilot Alpin 5, Superia Bluewin UHP2 y Vredestein Wintrac Pro.

Los mejores neumáticos deportivos de invierno UHP 255/40 r19 de 2023

La clasificación

El ganador en la categoría de neumáticos deportivos de invierno UHP 255/40 R19 de 2023 es el Continental WinterContact TS870P, que curiosamente no ganó ninguna prueba parcial. Sin embargo, esto demuestra que en los tests es cada vez más importante tener un buen rendimiento en todas las superficies, en lugar de destacar en una y ser mediocre en las demás.

En segundo lugar, se encuentra el Michelin Pilot Alpin 5, que en otros tests se ha destacado como el mejor en nieve. El tercer lugar fue para el Vredestein Wintrac Pro. El Hankook Winter I*Cept Evo 3 obtuvo el último lugar, mientras que el Bridgestone Blizzak LM005, sorprendentemente ganador de 8 pruebas parciales, se sitúa en quinto lugar. Este es el neumático a elegir si tus inviernos son muy lluviosos y poco nevados. Cerrando la lista, el Superia Bluewin UHP2, que esta vez no quedó tan lejos de las marcas premium.

¿Sabías que en Muchoneumatico.com tienes siempre los mejores precios y el envío es completamente gratuito?

Tyre Reviews también realizó un test de desgaste en una flota de Audi A6 con tracción delantera, conducidos por 12.120 km, y se calculó el promedio de desgaste entre los dos neumáticos delanteros hasta 4 mm y 1,6 mm.

Continental WinterContact TS 860 mejor rueda de invierno

Pros y contras de cada modelo

A continuación, encontrarás todas las reseñas de Tyre Reviews sobre los mejores neumáticos deportivos de invierno UHP 255/40 R19 que participaron en el test. Al hacer clic en las fichas al final del artículo, puedes publicar tus opiniones si has probado alguno de estos productos. También encontrarás las medidas disponibles, los resultados de otros tests de neumáticos y los precios.

Continental WinterContact TS870P

  • Fortalezas: Neumático excepcionalmente equilibrado sin puntos débiles reales, especialmente resistente en mojado y nieve, baja resistencia al rodamiento, buen nivel de confort, desgaste bajo.
  • Debilidades: Costo elevado. Veredicto: Ganador del test.

Michelin Pilot Alpin 5

  • Fortalezas: El mejor en seco, el mejor en nieve, muy bajo desgaste, buen confort.
  • Debilidades: Rendimiento medio en mojado, resistencia al rodamiento media, costo más alto del test. Veredicto: Muy recomendado.

Vredestein Wintrac Pro

Vredestein Wintrac Pro

  • Fortalezas: Excelente en mojado, valor excepcional con el mejor desgaste y el costo más bajo por 1.000 km por un margen considerable.
  • Debilidades: Peor rendimiento en nieve del test, aunque solo un 5% por debajo del mejor. Alta resistencia al rodamiento. Veredicto: Muy recomendado.

Hankook Winter I*Cept Evo 3

  • Fortalezas: Muy bueno en nieve, la menor resistencia al rodamiento en el test, precio de compra bajo, buena relación calidad/precio.
  • Debilidades: Rendimiento medio en mojado. Veredicto: Recomendado.

Bridgestone Blizzak LM005

Bridgestone Blizzak LM005

  • Fortalezas: El mejor en frenada en seco, el mejor en mojado, bueno en nieve.
  • Debilidades: Alto desgaste que conlleva costos elevados por 1.000 km recorridos, alta resistencia al rodamiento. Veredicto: Recomendado.

Superia Bluewin UHP2

  • Fortalezas: Mínimo ruido durante el test, baja resistencia al rodamiento.
  • Debilidades: Peor agarre en seco, mojado y nieve. El mayor desgaste en el test significa que, incluso con el precio de compra bajo, el costo por 1.000 km recorridos es aún similar al de los neumáticos que ofrecen mejor agarre.

¿Necesitas neumáticos para tu coche?

Entra ahora en Muchoneumatico.com (la tienda de neumáticos mejor valorada en España según TrustPilot) y ahorrarás tiempo y dinero. Tenemos todas las marcas, medidas y modelo con stock real siempre actualizado.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares