Connect with us

Noticias

Nira Dynamics AB y Zeekr juntos para explotar el sistema TPMS

Publicado

el

Nira Dynamics AB y Zeekr juntos para explotar el sistema TPMS

Los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad se han convertido en la actualidad en imprescindibles en el equipamiento de un coche nuevo, tanto por cuestiones legales como por cuestiones de «placer» público, tanto es así que los numerosos fabricantes mundiales de automóviles apuestan cada día por estudiar y desarrollar nuevas tecnologías, a menudo haciendo uso de socios importantes.

El último acuerdo proviene de Zeekr, una marca de automóviles china que forma parte del Grupo Geely, que ha iniciado una asociación de colaboración con Nira Dyanamics AB, una empresa sueca activa en el campo de la seguridad vial. Una sinergia que tiene, como punto central, la mejora de los conocidos sistemas TPMS.

Los sensores que todos conocemos

En primer lugar, si no conoces Nira Dynamics AB, es líder mundial en el desarrollo de sistemas de control indirecto de neumáticos, los llamados TPMS, capaces de establecer el estado de salud de un neumático determinado analizando el número de revoluciones detectadas por los sensores del sistema ESP colocados en el buje y por los movimientos transversales del coche.

Se trata de un sistema que debutó mundialmente en 2006 en la segunda generación del Audi TT y que desde entonces ha sido adoptado por varios fabricantes, especialmente desde el 1 de noviembre de 2014, cuando pasó a ser estándar a nivel europeo en todos los coches fabricados.

Nira Dynamics AB y Zeekr juntos para explotar el sistema TPMS

La nueva asociación entre Nira Dynamics AB y Zeekr tiene como objetivo responder a una pregunta específica; ¿Cómo podemos aprovechar aún más estos sensores colocados en las llantas de las ruedas?

En base al acuerdo, ambas empresas se comprometerán en los próximos años a implantar, con un nuevo algoritmo informático, la información obtenida de este sistema dentro del software de gestión de los sistemas ADAS, con el objetivo de que los distintos asistentes se comuniquen en la conducción con los las propias ruedas y para prevenir de antemano determinadas situaciones peligrosas, como el aquaplaning.

Una ventaja para todos los automovilistas y que pretende hacer aún más segura la experiencia de conducción, poniendo en el centro de la cuestión los neumáticos que, conviene recordar, son el único punto de contacto con el suelo y representan, de hecho, la primera seguridad. ya que actúa en la respuesta inmediata de dirección, frenos y amortiguadores.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares