Connect with us

Noticias

Llegan nuevos sensores TPMS que reconocen marcas de neumáticos

Publicado

el

Llegan nuevos sensores TPMS que reconocen marcas de neumáticos

Se afirma que los sensores mejoran la seguridad, la vida útil de los neumáticos, la eficiencia del combustible y el manejo del vehículo. Pues ahora, la empresa británica Sensata Technologies está lista para lanzar un nuevo sensor montado en neumáticos, que afirma ser el «próximo paso» en la evolución de la detección de neumáticos.

El TPMS que reconoce marca y modelo del neumático

Montado directamente en el revestimiento interior de la llanta, el sensor proporciona la funcionalidad de monitoreo de la presión de la llanta y es capaz de detectar la fuerza con la que la llanta golpea el suelo, dijo Sensata en un comunicado del 30 de noviembre.

Programado para su lanzamiento en 2023, el sensor también puede identificar la marca y el modelo del neumático y proporciona continuidad de datos para el neumático específico a lo largo de su ciclo de vida.

Según Sensata, la tecnología puede mejorar la seguridad, la vida útil de los neumáticos, la eficiencia del combustible y la autonomía. “Cuando los datos de los sensores se combinan con un algoritmo de cálculo de carga, se puede estimar la carga vertical en cada neumático mientras el vehículo está en movimiento”, explicó la empresa de Reino Unido.

El sistema luego notificará al conductor si el vehículo está sobrecargado o desequilibrado. Según Sensata, un vehículo sobrecargado en un 10% puede reducir la vida útil de los neumáticos en un 16% y la eficiencia del combustible en un 10%.

Llegan nuevos sensores TPMS que reconocen marcas de neumáticos

Los sensores TPMS siempre más útiles

Por lo tanto, los datos proporcionados por el sensor pueden aumentar la seguridad y la vida útil del neumático. En los vehículos eléctricos, los sensores brindan información en tiempo real a un sistema de administración de batería (BMS), lo que permite cálculos de rango EV más precisos.

También se ha afirmado que el sensor ayuda a mejorar el manejo del vehículo al permitir que el vehículo ajuste el rendimiento y el manejo para que coincida con el neumático instalado.

Además, puede simplificar el seguimiento de la garantía para los OEM de neumáticos y vehículos, ya que reconoce las marcas de neumáticos.

Sensata dijo que lanzará el sensor en 2023 para una actualización de flota con un importante fabricante de neumáticos. La compañía también está discutiendo más oportunidades con OEM adicionales de vehículos y llantas.

Llegan nuevos sensores TPMS que reconocen marcas de neumáticos

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares