Connect with us

Noticias

Producción de neumáticos en Rusia: los fabricantes que se quedan y los que se van

Publicado

el

Producción de neumáticos en Rusia: los fabricantes que se quedan y los que se van

La guerra de Rusia en Ucrania es un problema importante para los fabricantes de neumáticos que tienen que lidiar con las prohibiciones sobre las importaciones de caucho de fabricación rusa a la Unión Europea.

Si muchos fabricantes de automóviles han vendido sus plantas, con una cláusula de replanteamiento válida en los próximos años, el apagón en la industria del neumático no es tan rápido ni posible. En este post de nuestro blog especializado en neumáticos, te explica cómo los fabricantes de neumáticos están gestionando la emergencia en Rusia.

Bridgestone, esperando para salir

Según los informes, Bridgestone actualmente está ocupada buscando un comprador potencial para sus operaciones rusas, descartando categóricamente una posible reevaluación de la salida. Tras suspender la actividad de producción de neumáticos ya a principios de 2022, la retirada definitiva se produciría ahora con la venta de la planta de producción de neumáticos de Ulyanovsk, inaugurada en 2016.

Michelin también se despide de Rusia

Las actividades de Michelin en Rusia terminarán pronto. Tras el anuncio oficial de la suspensión de la producción en la planta de Davydovo en marzo de 2022, Michelin anunció que sigue trabajando en el traspaso de todas sus operaciones todavía activas en territorio ruso.

Foto del CrossClimate Camping de Michelin

Nokian Tyres vende a una petrolera rusa

Nokian Tyres ha sido el fabricante de neumáticos más penalizado por las sanciones de la UE contra Rusia. No obstante, también fue el primer fabricante de neumáticos en anunciar una salida controlada ya antes del verano de 2022.

La finalización de la interrupción del negocio se hizo oficial con la venta a la petrolera rusa Tatneft. La venta de la fábrica de Nokian Tyres en San Petersburgo, valorada en unos 400 millones de euros, está siendo examinada actualmente por la autoridad antimonopolio rusa.

Estos son los consejos de Nokian Tyres para disminuir el riesgo de aquaplaning

Yokohama, Pirelli y Continental se quedan

Yokohama, por otro lado, respondió que sus neumáticos se están produciendo actualmente en su planta que abrió en 2012 en Lipetsk, donde trabajan 800 personas. Sin embargo, los niveles de producción se habrían reducido para cubrir principalmente el costo de la mano de obra.

Pirelli ha anunciado que pretende mantener activas las fábricas de Kirov y Voronezh, con producción destinada principalmente al mercado local.

Continental ha tenido una planta de neumáticos para automóviles y camiones ligeros en Kaluga desde 2013, donde la producción no se ha detenido de forma permanente.

De hecho, a través de una nota de prensa oficial, el fabricante premium alemán confirma su intención de quedarse: “Los empleados y directivos de nuestra filial en Rusia están amenazados con graves consecuencias penales si se abstienen de atender la demanda. Por este motivo, nuestra filial en Rusia ha reanudado de forma independiente la producción de neumáticos para turismos desde abril, en función de la demanda local”.

Continental, el futuro de los neumáticos y la sostenibilidad

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares