Connect with us

Noticias

Neumáticos con cadenas de nieve integradas: la idea de Hyundai y Kia

Publicado

el

Neumáticos con cadenas de nieve integradas

Hyundai y Kia han introducido una tecnología revolucionaria de neumáticos con cadenas de nieve integradas, promoviendo la seguridad y la conveniencia durante la conducción en condiciones invernales.

Esta solución innovadora utiliza módulos de aleaciones con memoria de forma ubicados dentro de las ruedas y neumáticos, que se activan para funcionar como cadenas de nieve con solo tocar un botón. Veamos los detalles de una solución lista para el mercado después de recibir la aprobación de las autoridades reguladoras.

Cómo funcionan las cadenas de nieve automáticas de Hyundai y Kia

La tecnología de los neumáticos con cadenas de nieve integradas se basa en un conjunto de rueda/neumático con surcos radiales parecidos a los de una pizza, albergando módulos de aleación con memoria de forma (Shape Memory Alloys – SMA). Estas aleaciones, capaces de volver a su forma original cuando se estimulan eléctricamente, son el corazón de un sistema que mejora el agarre, la estabilidad y la seguridad en carreteras nevadas.

Joon Mo Park, Jefe del Equipo de Desarrollo de Chasis Avanzados, destaca el compromiso de Hyundai y Kia en convertir tecnologías avanzadas en soluciones prácticas para los clientes. “Esta innovación, que esperamos pueda ser introducida en futuros vehículos de Hyundai y Kia, refleja nuestro compromiso de transformar tecnologías avanzadas en soluciones reales en beneficio de nuestros clientes. Continuaremos desarrollando soluciones que mejoren la seguridad y la conveniencia de nuestros vehículos para asegurar a nuestros clientes una experiencia de calidad superior”.

En condiciones de conducción normales, la aleación comprimida adopta una forma de “L”, manteniéndose alejada de la superficie de la carretera. Cuando el conductor activa la función, un estímulo eléctrico hace que la aleación vuelva a su forma original de “J”, emergiendo del neumático y mejorando inmediatamente el agarre.

Esto está diseñado para evitar la necesidad de instalar o desmontar manualmente las cadenas de nieve, especialmente en condiciones de conducción donde los neumáticos de invierno no son suficientes, como en conducción con carga completa, caminos en subida con nieve compactada por otros vehículos, etc.

Hyundai evalúa la producción de neumáticos con cadenas integradas

Según Hyundai, los neumáticos con cadenas de nieve integradas no solo mejoran la seguridad, sino también el monitoreo del desgaste del neumático.

Cuando la superficie del neumático se desgasta hasta la altura del módulo, los conductores pueden identificarlo fácilmente, solicitando el reemplazo de los neumáticos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares