Connect with us

Marcas

Michelin compra un circuito de hielo en el ártico para probar neumáticos de invierno

Publicado

el

Así son las pruebas para los neumáticos de invierno de Michelin.

La marca de neumáticos Michelin ha hecho oficial mediante un comunicado la compra del centro de pruebas de hielo ubicado en Ivalo (en el Ártico) en una de las zonas más meridionales de Finlandia. El objetivo de esta adquisición es el de para reforzar sus actividades de tests y de homologaciones de neumáticos de invierno para turismos, camionetas y camión.

Michelin lleva utilizando esta pista denominada ‘Fox Farm’ desde hace casi dos décadas cuya actividad se centra en realizar de manera regular sus test con los que homologar sus diferentes modelos de neumáticos de invierno para diferentes tipos de vehículos. Una zona la de Ivalo que puede registrar unas temperaturas mínimas por debajo de los -20 grados centígrados y cuyas condiciones meteorológicas extremas y la calidad de su nieve, de diferente consistencia que la nieve alpina, garantiza un entorno de pruebas óptimo. De hecho, la homologación 3PMSF (Montaña de 3 Picos Copo de Nieve, en sus siglas en inglés), que certifica las prestaciones invernales de los neumáticos en Europa, se realiza en Ivalo.

Mayor control en sus tests

Desde la compañía, que cuenta con una centro de fabricación de ruedas Michelin de alta gama en Valladolid, dos factorías en Lasarte y Guipúzcoa y otra fábrica en Castilla y León en la localidad burgalesa de Aranda del Duero, explican que al convertirse en propietarios de este centro de alto rendimiento, “el grupo garantiza el control de sus capacidades de tests y completa su red de centros de pruebas de invierno, que se extiende desde las cimas alpinas a las llanuras finlandesas, pasando por infraestructuras cubiertas”.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares