Neumáticos Hankook sigue al alza.
Neumáticos Hankook sigue al alza. Pixabay

Hankook anuncia beneficios del 6,5% a nivel mundial

La consolidación a nivel mundial de la marca de neumáticos Hankook sigue su curso. La marca de neumáticos coreana anunció unos ingresos globales consolidados durante el trimestre de 2015 de 1.328,7 millones de euros y un beneficio operativo de 186,1 millones de euros, lo que supone en términos porcentuales un crecimiento de éstos en un 6,5%.

Comparando estos resultados con los del trimestre anterior existe un importante crecimiento de los beneficios operativos hasta un 20,2%. Y todo ello en un contexto de “reducida demanda en toda la industria automovilística mundial”, como señala la propia compañía. En el acumulado del año (de enero a septiembre), neumáticos Hankook contabiliza una facturación de 3.923 millones de euros, con un beneficio operativo de 554 millones.

Firma con marcas punteras

Entre las causas de esta mejora sustancial de las cifras, se encuentra la mejora en todos los segmentos del productor coreano, aunque destaca por encima del resta los ingresos por venta de modelos de altas prestaciones que representan el 40% de los ingresos de la compañía. Una situación en la que ha influido sobremanera los contratos de suministro firmados con marca de automoción punteras como son Mercedes Benz, BMW y Porsche. También ha contribuido a estos datos positivas el crecimiento en la ventas locales de neumáticos de invierno.

Te puede interesar también

Parked Cars on a Snowstorm Winter Day

¿En qué países son obligatorios los neumáticos de invierno?

Los neumáticos de invierno son fundamentales en la seguridad de la conducción cuando comienza la …

Consigue hasta 5.000 euros por financiar tus neumáticos nuevos

Para facilitar la compra de los neumáticos a nuestros clientes utilizamos varios métodos de pago. …