Connect with us

Noticias

Estados Unidos: los mejores neumáticos equipo original según J.D. Power

Publicado

el

Estados Unidos los mejores neumáticos equipo origina

El estudio J.D. Power 2020 U.S. Original Equipment Tire Customer Satisfaction analiza el grado general de satisfacción del cliente con los neumáticos equipo original o OEM. Realizado anualmente, el estudio mide la satisfacción de los propietarios de neumáticos en cuatro áreas clave (en orden de importancia):

  • desgaste
  • comodidad
  • tracción / manejo
  • apariencia del neumático.

Las clasificaciones se realizan para tres segmentos de vehículos: lujo, coches estándar y camiones / camionetas.

Los mejores neumáticos equipo original 2020 en EE.UU.

Los mejores neumáticos equipo original 2020 en EE.UU.

Michelin conquista 2 de las 3 categorías disponibles: obtiene una puntuación den 778 en el segmento lujo y 746 en lo de camiones / camionetas (de un total de 1,000 puntos). Sin embargo, Pirelli gana el ranking de autos estándar, con una puntuación de 788.

Pirelli y Goodyear completan el podio en la categoría de lujo, con 729 y 725 puntos respectivamente. En los coches estándar, sin embargo, cerca de Pirelli hay Michelin y Firestone, con 741 y 733 puntos. En el segmento de camiones / camionetas, muy importante en los EE. UU., A Michelin le siguen Goodyear y Hankook.

Los mejores neumáticos equipo original 2020 en EE.UU.

OEM 2020, aumentan calidad y prestaciones

Este año, este índice alcanzó un máximo histórico, porque, según JD Power, «los fabricantes de neumáticos han encontrado el equilibrio adecuado entre todas las características, sin hacer sacrificios que comprometan la experiencia del cliente«.

De hecho, las marcas de neumáticos han mejorado constantemente este equilibrio en los últimos cinco años, ya que la satisfacción está creciendo constantemente.

Los mejores neumáticos equipo original 2020 en EE.UU.

«A medida que la tecnología de los neumáticos mejora, vemos que los fabricantes se están volviendo muy buenos para hacer uso de estos avances, a fin de maximizar el rendimiento general de los neumáticos», dijo Brent Gruber, director senior de J.D. El poder. “No hace mucho, encontramos compromisos significativos en el rendimiento de los neumáticos. Por ejemplo, los productos optimizados para un largo kilometraje no eran particularmente buenos para la tracción o el manejo. Ahora, nuestros datos muestran que muchos fabricantes están produciendo neumáticos que se destacan en todos los sectores».

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares