Portada / Noticias / Las mejores marcas de neumáticos de equipo original de 2019

Las mejores marcas de neumáticos de equipo original de 2019

¿Qué neumáticos de equipo original debes elegir para tu nuevo coche? Para ayudarte a contestar a esta sencilla pero importante pregunta, vamos a hablarte de los mejores neumáticos de equipo original de 2019, gracias a una encuesta de la prestigiosa revista JD Power.

No siempre es posible elegir la marca de neumáticos al comprar un nuevo vehículo, sea eso un coche de lujo, un turismo, un SUV o un vehículo industrial. Los fabricantes de automóviles a menudo firman acuerdos con diferentes fabricantes de neumáticos OEM (Original Equipment Manufacturing en inglés) para el mismo modelo de automóvil. Pero: ¿por qué es tan importante que tu nuevo coche tenga los mejores neumáticos? Te lo explicamos a continuación…

Estas son la marcas de neumáticos OEM mejores del año
Imagen de Stan Petersen

Los expertos de JD Power han compilado un interesante ranking de las 12 mejores marcas de neumáticos de equipo original (que puedes encontrar en la galería más abajo) basado en la satisfacción de los conductores de Estados Unidos. Se han analizado los mejores fabricantes de cubiertas a nivel internacionales (las que generalmente se conocen como ‘Marcas Premium‘) o sea Michelin, Continental, Pirelli, Bridgestone, Goodyear, Dunlop, Hankook, Yokohama, Kumho, Toyo, Nexen y Firestone. En cuanto a los resultados de la encuesta de neumáticos, la puntuación varía según el segmento: lujo, turismo, SUV y deportivos, furgonetas y vehículos industriales.

Los neumáticos de equipo original más valorados por los conductores

La encuesta de JD Power sobre los mejores neumáticos de equipo original de 2019 se basa en las valoraciones de 27,700 consumidores que compraron un coche nuevo entre 2017 y 2018. Elegir y adquirir un vehículo con ruedas inadecuadas puede ser contraproducente para los fabricantes de automóviles. Sobre todo si el usuario tiene que recorrer muchos kilómetros o necesita conducir en condiciones extremas.  Brent Gruber, Senior Director de la revista, afirma:

«Si un nuevo propietario se ve obligado a cambiar los neumáticos prematuramente, difícilmente volverá a comprar esa misma marca de ruedas».

Por ello es fundamental considerar la calidad y las prestaciones de los neumáticos de equipo original, especialmente en relación al tipo y características del vehículo que quieres comprar. Entonces: ¿cómo deberían ser los neumáticos de equipo original?

La importancia del nivel de desgaste

La característica más valorada para los consumidores estadounidenses es seguramente la duración. Es evidente que, al comprar un coche nuevo, su propietario invierte mucho del dinero ahorrado o, en otros casos, se compromete a respetar una financiación que puede ser muy onerosa. Lo último que quiere es tener que cambiar los neumáticos antes del tiempo. En el caso de los OEM, tendencialmente deberían aguantar entre 25 y 40 mil kilómetros.

Es evidente que la colaboración entre los fabricantes de coches y de neumáticos se vuelve fundamental. El objetivo, para el futuro más cercano, es ofrecer al mercado automóviles perfectamente equipados con las mejores ruedas posibles para cada tipo de modelo. Solo de esta manera será posible garantizar el máximo nivel de satisfacción para el cliente final.

Michelin y Goodyear: los mejores OEM de 2019

Como puedes ver en las capturas que hemos publicado arriba, el estudio de JD Power presenta cuatro tipos de puntuación: desgaste, tamaño, apariencia y tracción. Los neumáticos Michelin destacan en 3 de las 4 categorías con 772 puntos (sobre un total de 1000) en la categoría «Lujo», 756 en la de «Turismo» y 730 en la dedicada a los «Vehículos Industriales». A nivel de coches deportivos y SUV, la primer plaza pertenece pero a Goodyear, que conquista la cumbre con 753 puntos sobre 1000.

Aunque la encuesta haya sido realizada entre conductores y propietarios del mercado estadounidense, los datos recopilados por JD Power te ayudarán a elegir los neumáticos de equipo original más adecuados para tu coche. Si estás pensando en comprar un vehículo nuevo, tanto por uso particular como comercial, es bueno que inviertas un poco de tiempo en analizar las diferentes alternativas de ruedas. Echa un vistazo a las clasificaciones de este interesante estudio y elige la mejor solución: tu experiencia de conducción mejorará y, en la mayoría de los casos, podrás ahorrar tiempo y dinero.

Te puede interesar también

Descubre como hacer macetas con neumaticos gratis

Elabora macetas con neumáticos y descubre otras formas de reciclaje

¿Sabes que puedes tener de forma muy sencilla unas fantásticas macetas con neumáticos en tu jardín? …

Este es el Bentley con oruga. Bentley Continental GT Ultratank

Ultratank, el Bentley con orugas que alcanza los 130 km/h

Bentley es una prestigiosa marca que, desde siempre, evoca al mismo tiempo velocidad, lujo y …