Neumaticos en oferta
Descubre como hacer macetas con neumaticos gratis

Elabora macetas con neumáticos y descubre otras formas de reciclaje

¿Sabes que puedes tener de forma muy sencilla unas fantásticas macetas con neumáticos en tu jardín? Desde las ideas y fabricaciones más simples hasta las más sofisticadas y laboriosas, las alternativas para darles a las ruedas de coches una segunda vida útil te van a encantar.

Porque puedes decorar la zona de plantas de tu casa de manera muy original mediante el uso de esos neumáticos que quedan abandonados en las calles. Si vas a cambiar los de tu coche o tienes ya almacenados unos cuantos sin darles ninguna utilidad, estas propuestas te interesan.

Macetas con neumáticos: recicla con estilo

Aquí tu creatividad e imaginación sale a relucir, pero existen tres formas más conocidas de llevar una rueda desgastada del vehículo hasta el jardín de tu vivienda o incluso la pared de tu patio. Todo depende de la opción que elijas para reciclar de forma muy fácil el neumático, que sirve de maceta normal sobre el suelo (o pared) y hasta de macetero colgante. A continuación tienes los pasos a seguir para cada caso.

Macetero común pero de colores

Para la primera idea y más común, necesitas los siguientes elementos, a parte del principal, por supuesto: sierra normal, eléctrica o cuchillo bien afilado, taladro con broca del 3/16, pintura en aerosol y una superficie de madera con forma redonda. Esta última debe utilizarse como base inferior sobre la que unir el neumático, por lo que su tamaño tiene que ser el adecuado, como mínimo igual al del agujero. No debes olvidar la planta que quieres obtener, la tierra y el compost necesario.

Limpia el polvo y toda la suciedad que pueda tener la rueda antes de comenzar a cortarla por uno de sus orificios para ampliar la futura maceta. Luego, pinta del color que más te guste toda la parte exterior de la llanta y deja que se seque mientras realizas los agujeros en la superficie de madera. Esto es importante para mejorar el drenaje posterior, actuando como una emulación de los maceteros tradicionales que tienen pequeños agujeros en su zona baja. Por último, ya solo te queda unir la madera con el neumático tintado y proceder con la plantación, desde el sustrato hasta el compost o el primer riego.

Descubre como hacer macetas con neumaticos gratis

Maceteros colgantes y otros decorativos de pared

Para la segunda alternativa necesitas solo medio neumático, una cuerda, el mismo taladro pero con broca igual al grosor de la cuerda y también aerosol para pintar. Comienza taladrando los extremos de la llanta por los que después vas a introducir el lazo para colgar. Colorea toda la superficie externa de la rueda y haz la plantación con una base de compost previa. Para finalizar, cuelga ese medio neumático en un lugar seguro de que no se caerá o descolgará fácilmente.

Una última opción de macetas decorativas está precisamente relacionada con colgar, pero sobre una pared y, por tanto, en posición vertical, con ayuda de dos buenos soportes. Se trata de utilizar la parte inferior del neumático como macetero mientras la de arriba queda vacía y se usa para sostener. Una vez que crezca la planta, el resultado es llamativo, tanto como las siguientes ideas de objetos reciclados.

Descubre como hacer macetas con neumaticos gratis

El más variado reciclaje de neumáticos

Sillas de diferentes diseños, cómodos asientos redondos, mesas de igual forma, baúles o incluso unos divertidos juguetes para balancearse. Más allá de las macetas, el reciclaje de neumáticos aborda hasta lo inimaginable, sin olvidar los tradicionales columpios de ruedas.

Porque comprar precios de neumaticos de coche nunca ha sido tan reutilizable. ¿Te animas ya a fabricar estas macetas con neumáticos para decorar tu jardín de forma muy original?

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …