Portada / Noticias / Ultratank, el Bentley con orugas que alcanza los 130 km/h

Ultratank, el Bentley con orugas que alcanza los 130 km/h

Bentley es una prestigiosa marca que, desde siempre, evoca al mismo tiempo velocidad, lujo y tecnología. El diseño de sus coches es refinado, exclusivo, realizado a partir de materiales de primera calidad, con la mejor madera, cuero y aluminio. En resumen, exactamente lo contrario de un tanque. Es decir, esa máquina militar lenta, tosca y vulgar (al mismo tiempo también pragmática), utilizada por los ejércitos de todo el mundo.

Sin embargo, las abismales diferencias entre estos dos vehículos no han impedido a un grupo de rusos realizar algo absolutamente único y espectacular. Más allá de un mero experimento, han conseguido celebrar un matrimonio que los puristas definen como ‘sacrílego’. Estamos hablando del Bentley Continental GT Ultratank: mitad Bentley, mitad tanque. Y que alcanza los 130 km/h.

Este es el Bentley con oruga. Bentley Continental GT Ultratank

Ultratank: mitad Bentley, mitad tanque

¿Que pensaría Walter Owen Bentley, el hombre que en 1919 fundó la homónima fabrica de coches de lujo? Pues, ante todo, que este Ultratank no es suficientemente rápido. Hay que recordar que los 130 km/h no son nada para un Bentley Continental GT, que puede superar los 321 km / h,. Pero, al mismo tiempo, este valor está muy por encima de la velocidad máxima esperada para un carro militar. Este tanque Bentley, además de tener un aspecto bizarro, es capaz de correr rápidamente sobre todo tipo de terreno y también de sortear obstáculos sin problemas.

El equipo ha tenido que trabajar duro para instalar las orugas sin perder estabilidad y agarre. Se han fabricado dos cintas de orugas especiales, personalizadas adrede para sostener la carrocería del Bentley. Una mezcla de madera, cuero y aluminio de la mejor calidad. En resumen, de un punto de vista de los materiales, estamos hablando de algo que, en caso de conflicto armado, no protegería en absoluto al equipaje de este tanque ‘frankenstein’.

Este es el Bentley con oruga. Bentley Continental GT Ultratank

Un coche prácticamente imparable

Hay que decir que el Bentley Continental GT Ultratank tiene un impacto visual impresionante. Es imposible no mirarlo, cuando recorre la carretera acompañado por un ruido realmente insoportable. Al verlo por primera vez, las orugas nos sugieren que se trate de un tipo de tanque. Sin embargo, la forma y el aspecto de lujo de este clásico made in UK es francamente asombrante.

El Ultratank puede superar fácilmente pendientes pronunciadas y abordar rutas fuera de carretera, gracias a la altura que sus orugas les confieren. Durante la construcción, otro aspecto que fue difícil de ajustar fueron los frenos, considerando la masa y la criticidad de las pistas. Aunque su aplicación sea impensable al día de hoy, su funcionamiento es realmente impecable.

Mira el Ultratank más de cerca

Te dejamos con el vídeo oficial de este experimento. Son unos treinta minutos que describen las varias etapas de la ideación y construcción del Bentley Ultratank. Estos rusos se han esforzado mucho en realizar el proyecto que, como hemos dicho antes, se puede considerar plenamente conseguido. ¿No te gustaría llevar tus hijos al cole, pisoteando los otros coches si tienes prisa y sin tener que preocuparte por el parking?

Estamos delante de un experimento futurista y casi apocalíptico. El Bentley Ultratank parece recién salido de una metrópoli de la era de Mad Max o del manga Hokuto no Ken. Quien sabe: igual estos tipos de vehículos ayudarán al ser humano del futuro a librar batallas para la supervivencia…

Te puede interesar también

Descubre como hacer macetas con neumaticos gratis

Elabora macetas con neumáticos y descubre otras formas de reciclaje

¿Sabes que puedes tener de forma muy sencilla unas fantásticas macetas con neumáticos en tu jardín? …

Hacen combustible diesel a partir de neumaticos viejos

Los neumáticos viejos se convierten en ecodiesel para automóviles

¿Sabías que es posible convertir los neumáticos viejos en eco-diesel? Además, se trata de un …