Neumaticos en oferta
Diablo Supercorsa V4: descubre el nuevo neumático semislick de Pirelli

Diablo Supercorsa V4: descubre el nuevo neumático semislick de Pirelli

Llega la cuarta generación del neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa, en versión SP (para carretera) y SC (para circuito) estarán muy pronto disponibles en diferentes compuestos y medidas.

Ahora mismo están completando con éxito todas las etapas finales de desarrollo y pruebas y, a partir de principios de 2023, debería de llegar al mercado español y europeo.

En comparación con su predecesor V3, el Diablo Supercorsa V4 (donde V4 indica la cuarta generación) es un producto completamente renovado en términos de diseño de la banda de rodadura, compuestos, estructuras y perfiles.

¿Estás preparado para el nuevo Diablo Supercorsa V4?

El Diablo Supercorsa, tanto en el compuesto como en la versión réplica de carrera («race»), es un neumático homologado para uso en carretera y siempre ha sido un emblema de puras prestaciones y deportividad absoluta, es decir, de velocidad. De hecho, nació gracias a la experiencia de Pirelli en el Campeonato del Mundo FIM Superbike, que desde 2004 cuenta con la compañía italiana de neumáticos como único proveedor.

Diablo Supercorsa V4: descubre el nuevo neumático semislick de Pirelli

Después de haber lanzado en 2005 los Diablo Superbike, los exitosos neumáticos slick de uso exclusivo en pista y diseñados para la máxima competición de derivados de producción, en 2007 Pirelli presentó los neumáticos de competición Diablo Supercorsa SC (para circuito), a los que siguió en 2008 el SP (Sport Production).

A lo largo de los años, en su versión de compuesto SC, el Diablo Supercorsa se ha convertido en la referencia absoluta de las clases Supersport y Superstock no solo a nivel mundial sino también para muchos campeonatos nacionales y sigue representando el estándar para aquellos campeonatos que todavía usan neumáticos ranurados. El Supercorsa no solo ha marcado un punto de inflexión para los pilotos profesionales: con la versión SP ha supuesto una revolución en el mundo de los neumáticos de carretera para moto, dando nacimiento a un nuevo segmento, el de los neumáticos hiperdeportivos derivados de competición y diseñados para equipar a los más motos superdeportivas más prestigiosas y potentes del mundo. Las mismas motos vistas en acción en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Con el paso del tiempo, y con la evolución de las dos ruedas que ha visto nacer hipernaked de prestaciones cada vez mayores y similares a sus «hermanas» carenadas, el Diablo Supercorsa SP se ha convertido en el neumático superdeportivo elegido por todos aquellos motociclistas, propietarios de motos con alto rendimiento, que desean una experiencia de conducción sin concesiones en la carretera, gracias al más alto nivel de agarre y rendimiento.

Llega el Diablo Supercorsa V4

Y es precisamente con el Diablo Supercorsa que nació el lema querido por Pirelli «We sell what we race, we race what we sell» («Vendemos lo que usamos en las carreras, usamos en las carreras lo que vendemos«) para indicar cómo todos los motociclistas pueden comprar los mismos neumáticos que usan los pilotos profesionales.

Diablo Supercorsa V4: un futuro exitoso

Hasta la fecha, el Diablo Supercorsa SP sigue siendo el mejor y más directo ejemplo de transferencia tecnológica de la pista a la carretera entre los neumáticos Pirelli, ya que comparte los perfiles y muchos materiales y tecnologías utilizadas en términos de estructura con la versión SC. Pero a diferencia de la versión SC, que usa compuestos completos de carreras, el SP adopta una solución de doble compuesto, con un compuesto de carreras en los hombros y un compuesto de carretera en la banda central, para cumplir con los requisitos de la carretera y garantizar un kilometraje adecuado.

La versión SC, disponible en diferentes compuestos diseñados para adaptarse a diferentes condiciones y temperaturas del asfalto, sigue siendo la primera opción para profesionales, semiprofesionales o simples aficionados que buscan un neumático con muescas capaz de ofrecer el máximo rendimiento en la pista.

Con el Diablo Supercorsa V4, Pirelli completa el proceso de renovación de la cuarta generación de la gama deportiva Diablo, que comenzó en 2021 con el Diablo Rosso IV y continuó en 2022 con el Diablo Rosso IV Corsa.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …