Neumaticos en oferta
Yamaha y Toyota, juntos por un nuevo motor de hidrógeno

Yamaha y Toyota, juntos por un nuevo motor de hidrógeno

Hay una alianza que funciona en el mundo de los motores desde hace años, la de Yamaha y Toyota, líderes de la industria japonesa que actualmente colaboran para desarrollar motores de hidrógeno.

El proyecto se centrará en la sostenibilidad y el rendimiento, factores aparentemente contradictorios pero para los que los dos fabricantes intentarán crear una sinergia. Ya en el sector de las motos, Yamaha y Kawasaki ya han puesto en marcha ese mismo proyecto.

Objetivo cero emisiones para 2050

Toyota Motor Corporation ha confiado a Yamaha Motor un proyecto para crear un motor V8 de 5.0 litros para automóviles propulsados ​​exclusivamente por hidrógeno, una tecnología ahora bien conocida pero que con los años está dando pasos agigantados.

Objetivo cero emisiones para 2050

Las dos empresas japonesas anunciaron, en noviembre de 2021, una colaboración sobre posibles estrategias para lograr la neutralidad total en carbono.

Mazda, Subaru y Kawasaki Heavy Industries también participarán en el proyecto, mientras que se presentó al público el motor V8 de hidrógeno, desarrollado por Yamaha para Toyota. Las iniciativas de los dos fabricantes japoneses también están dirigidas a vehículos todoterreno como los UTV.

«Estamos trabajando para lograr la neutralidad de carbono para 2050«, explicó el presidente de Yamaha Motor, Yoshihiro Hidaka, en el comunicado de prensa oficial de la compañía. «Al mismo tiempo, ‘Motor’ está en el nombre de nuestra empresa y, como resultado, tenemos una gran pasión y un fuerte compromiso con el motor de combustión interna«.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …