Neumaticos en oferta
En 2026 habrán estaciones de carga de vehículos eléctricos cada 60 km

En 2026 podrían haber estaciones de carga de vehículos eléctricos cada 60 km

Primer acuerdo entre el Consejo y el Parlamento de la UE para la construcción de estaciones de recarga eléctrica y de hidrógeno para turismos y vehículos pesados ​​en las principales redes viarias de los países de la UE.

UE: más estaciones de carga de vehículos eléctricos para 2026

Según el acuerdo, se tendrán que instalar estaciones de carga para coches eléctricos cada 60 kilómetros hasta 2026 en los principales ejes viarios señalados en las redes europeas prioritarias de transporte (RTE-T).

Para vehículos pesados ​​y autocares, las estaciones de recarga deben instalarse cada 120 kilómetros para 2028. Los sistemas de distribución de hidrógeno deben instalarse cada 200 kilómetros para 2031.

El acuerdo prevé que cada país presente planes nacionales para la consecución de los objetivos indicados pero también la posibilidad de excepciones para las zonas más desfavorecidas, islas y carreteras con poco tráfico.

“Las nuevas normas -comentó el ponente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Ismail Ertugcontribuirán a la creación de nuevas infraestructuras para los combustibles alternativos sin más dilaciones y garantizarán que el uso y repostaje de los coches de nueva generación sea igualmente sencillo y cómodo como para los vehículos de gasolina».

El acuerdo, antes de convertirse en definitivo, deberá ahora ser examinado y aprobado por los embajadores de los 27 y por el Consejo así como por la comisión de transportes y el pleno del Parlamento Europeo.

Teresa Ribera: «Los e-fuels son demasiado caros para los ciudadanos de la UE»

Queda muy claro el punto de vista sobre los e-combustibles de la Vicepresidenta tercera del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica: “No creo que los e-fuels tengan éxito».

«Según las evaluaciones realizadas en los últimos días, son demasiado caros para ser la respuesta correcta para un ciudadano europeo medio’ y la solicitud de Berlín ‘probablemente esté relacionada con preguntas muy específicas y cantidades muy limitadas», ha afirmado Teresa Ribera, al margen del Consejo de Energía de Bruselas.

«Bloquear en el último minuto el reglamento sobre la prohibición de motores de combustión interna en 2035, ya aprobado por el Parlamento Europeo y los Estados miembros, ‘no fue una buena jugada de Alemania y espero que nadie lo tome como un precedente, porque podría derivar de las dificultades’ en la UE», ha destacado la ministra, según la cual ‘el enfoque’ utilizado por Berlín,junto con Italia y Polonia’, que habían formado ‘una minoría de bloqueo‘, ‘no es correcto‘.

‘Lo bueno -añadió- es que la Comisión Europea ha encontrado la forma de acoger esta petición de Alemania sin poner en peligro el fondo y la importancia del acuerdo’.

En 2026 habrán estaciones de carga de vehículos eléctricos cada 60 km

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …