Neumaticos en oferta
Ecologistas pinchan las ruedas a 600 SUV en una sola noche en 9 países

Ecologistas desinflan las ruedas de 600 SUV en una sola noche en 9 países

El tráfico y los coches contaminan, ya lo sabemos, y los SUV también son responsables de ello. En contra de estos vehículos está en marcha una campaña de un grupo de ecologistas internacionales que ha lanzado una acción demostrativa, desinflando los neumáticos de SUV y crossover en muchas ciudades Europeas.

Ecologistas contra los SUV

El grupo de ecologistas Tire Extinishers ha lanzado una auténtica campaña contra los SUV, vehículos que tienen características intermedias entre un todoterreno y un deportivo, acusados ​​de ser demasiado grandes y contaminantes y por ello boicoteados con una acción contra los propietarios.

Los activistas, varios meses después del lanzamiento de la campaña, dijeron que habían desinflado las ruedas de 600 SUV en una sola noche en 9 países: Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, República Checa y Canadá.

«Valientes ciudadanos de todo el mundo anoche… desinflaron los neumáticos de al menos 600 SUV«, han anunciado en sus redes sociales, «exactamente dos meses antes de la apertura de la cumbre climática de la ONU COP27 que tuvo lugar en Egipto».

Si tienes un SUV podrías ser la próxima víctima

El grupo también afirmó que no tiene intención de detenerse y es probable que aumente el total de los SUV alcanzados por esta acción ecológica, dado que ya hay otras «operaciones» previstas.

Desde marzo, el movimiento afirma haber desinflado los neumáticos de unos SUV todoterrenos en todo el mundo y pretende llegar a los 10.000 vehículos antes de la Navidad.

La campaña también brinda instrucciones sobre el uso de lentejas u otras legumbres para abrir las válvulas de bloqueo de los neumáticos para SUV, para desinflarlas lentamente. También se les pide a los activistas que dejen un folleto en el parabrisas de cada vehículo que explique por qué ese vehículo fue atacado.

Incluso hay un video de demostración de cómo desinflar las ruedas en YouTube.

¿Por qué los ambientalistas desinflan los neumáticos de los SUV?

El objetivo del grupo es «hacer que sea imposible poseer un SUV en las zonas urbanas del mundo«, condenando estos vehículos innecesarios, alardeados por los ricos, que «causan la contaminación del aire y hacen que nuestras carreteras sean más peligrosas«.

De hecho, como lo demuestra una investigación publicada en 2019 por la Agencia Internacional de Energía, los SUV han sido la segunda causa del aumento global de las emisiones de dióxido de carbono durante la última década. Pero el grupo también se opone a los SUV eléctricosporque aún no son seguros en áreas urbanas”.

Últimamente, sin embargo, los modelos más nuevos de SUV (al menos los que se venden en Europa) parecen haberse revalorizado un poco y, hasta la fecha, según un informe reciente, son incluso los coches menos contaminantes.

Intentar hacer algo por el medio ambiente es ciertamente acertado y está claro que esos coches no son el vehículo más ecológico que existe, pero esto no justifica acciones como las que lleva a cabo la campaña. En cambio, deberíamos insistir y fomentar el transporte sostenible en todo el mundo, para que tal vez alguien renuncie a usar su SUV frente a un medio de transporte menos impactante.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …