Neumaticos en oferta
La luz delantera de un Porsche amarillo

Porsche saldrá a Bolsa para financiar sus nuevos coches eléctricos

Volkswagen (propietaria del capital social de Porsche desde 2012) dio luz verde a la entrada en bolsa de Porsche antes de finales de 2022, para una de las cotizaciones más importantes jamás realizadas en Europa.

«El Consejo de Administración de Volkswagen AG ha decidido realizar una oferta pública inicial de acciones de Porsche AG con el objetivo de cotizarlas en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Frankfurt a finales de septiembre-principios de octubre de 2022«, se lee en un comunicado.

Porsche en bolsa: en nombre de la electrificación

Porsche confirma las razones detrás del futuro desembarco en la bolsa de valores, aunque aún lo mantiene en el estado de un movimiento potencial. Su aventura bursátil financiará y acelerará el desarrollo del sector eléctrico, llevando así a la marca (y a todo el Grupo que la controla) a dar otros pasos hacia un abandono paulatino del motor térmico.

Así lo confirma, según Reuters, el director financiero del Grupo Volkswagen, Arno Antlitz. La dirección alemana, bajo el liderazgo de Oliver Blume, está lista para discutir el desembarco en la bolsa, que lleva mucho tiempo ya que se habla desde hace meses. En este punto, el primer toque de campana de la lista Porsche podría darse a finales de septiembre o principios de octubre.

El mercado de valores es un elemento clave para el Grupo Volkswagen, especialmente porque las ganancias potenciales podrían darnos más flexibilidad de cara a una aceleración de la transformación eléctrica. Sin embargo, aún no se han tomado decisiones finales”, dijo Antlitz.

Mecánico antes de arreglar un Porsche clásico

Claramente, el debut de Porsche en el mercado de valores será un gran evento: no solo para la marca y el Grupo, sino para todo el mercado automotriz.

Hoy en día, invertir en los fabricantes de automóviles, que en muchos casos se enfrentan a la caída de las ventas y al aumento de los costos, podría ser más que una apuesta. Pero con la promesa de los coches eléctricos, existe la posibilidad de que muchos se interesen y se embarquen en un nuevo camino.

Tal vez Porsche debería haber anticipado su movimiento, notando cómo la cotización de una marca como Ferrari, por ejemplo, no hizo más difícil continuar con el negocio de fabricación de coches de lujo en Maranello. Sin mencionar que, a diferencia de las nuevas empresas estadounidenses y chinas, que han sido protagonistas de hazañas en la bolsa de valores en los últimos años solo para tener problemas una vez frente a la línea de montaje, Porsche puede presumir de una historia sin igual.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …