Connect with us

4x4

España incrementa un 21% sus matriculaciones en 2015 y dispara la venta de neumáticos

Publicado

el

España matriculaciones en 2015

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos -ETRMA- ha hecho públicos unos datos que revelan un crecimiento del 3% en 2015 del mercado de venta de neumáticos en todo el mercado Europeo respecto al año anterior.

Entre los principales ‘culpables’ de este incremento en el ritmo de ventas estaría el buen rendimiento de las matriculaciones, el aumento de la producción y venta de neumáticos, y la recuperación económica del consumidor potencial han potenciado las ventas de neumáticos online y offline durante todo el pasado año y se espera que para este 2016 la tónica se mantenga.

Los datos de crecimiento se disparan en España donde uno de los principales indicadores como es el de matriculaciones creció un 21% en nuestro país frente a un incremento del 9,3% de media del resto de países europeos.

  • Frente al 9,3% de incremento de matriculaciones en Europa durante 2015, España aumentó éstas en un 21%

España matriculaciones en 2015

203 millones de neumáticos en Europa

La ETRMA está formada por fabricantes como Apollo Vredestein, Bridgestone, Brisa, Cooper, Continental, Goodyear Dunlop, Hankook, Marangoni, Michelin, Mitas, Nokian, Pirelli y Trelleborg, quienes representan el 85% del mercado de neumáticos en Europa vendieron durante el pasado año un total de 203 millones de neumáticos de reposición dentro del segmento consumer (turismo, 4×4/SUV y furgoneta).

España matriculaciones en 2015

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares