Portada / Noticias / España incrementa un 21% sus matriculaciones en 2015 y dispara la venta de neumáticos
La venta de neumáticos creció en Europa y España durante 2015.

España incrementa un 21% sus matriculaciones en 2015 y dispara la venta de neumáticos

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos -ETRMA- ha hecho públicos unos datos que revelan un crecimiento del 3% en 2015 del mercado de venta de neumáticos en todo el mercado Europeo respecto al año anterior. Entre los principales ‘culpables’ de este incremento en el ritmo de ventas estaría el buen rendimiento de las matriculaciones, el aumento de la producción y venta de neumáticos, y la recuperación económica del consumidor potencial han potenciado las ventas de neumáticos online y offline durante todo el pasado año y se espera que para este 2016 la tónica se mantenga.

Los datos de crecimiento se disparan en España donde uno de los principales indicadores como es el de matriculaciones creció un 21% en nuestro país frente a un incremento del 9,3% de media del resto de países europeos.

Frente al 9,3% de incremento de matriculaciones en Europa durante 2015, España aumentó éstas en un 21%

203 millones de neumáticos en Europa

La ETRMA está formada por fabricantes como Apollo Vredestein, Bridgestone, Brisa, Cooper, Continental, Goodyear Dunlop, Hankook, Marangoni, Michelin, Mitas, Nokian, Pirelli y Trelleborg, quienes representan el 85% del mercado de neumáticos en Europa vendieron durante el pasado año un total de 203 millones de neumáticos de reposición dentro del segmento consumer (turismo, 4×4/SUV y furgoneta).

 

Te puede interesar también

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?

Cuando llega la hora de cambiar los neumáticos de tu coche es muy importante que …