Connect with us

Consejos

#MuchoConsejos: ¿Cómo hay que cambiar una rueda de coche?

Publicado

el

Aprende a cambiar la rueda de tu coche en 10 pasos

Desde hace unas décadas, los seguros de automóvil incluyen entre sus servicios el cambiar las ruedas en caso de pinchazo o reventón. Es por este hecho que muchos conductores no saben cómo se realiza este sencillo proceso. A continuación, vas a poder disfrutar de un intuitivo tutorial de cómo cambiar la rueda de tu coche. Hay que tener en cuenta que actualmente no todos los coches portan la rueda de repuesto.

¿Qué herramientas necesitamos?

El gato

FUENTE: tunap.es

Se trata de la herramienta necesaria para elevar el vehículo hasta que la rueda que va a ser cambiada no toque el asfalto. Hay que tener mucho cuidado en no retirar esta pieza antes de tiempo, pues todo el peso del coche caerá de golpe y podría causar más de algún accidente.

La llave

Una vez la rueda no roce a penas el suelo habrá que echar mano de la llave para retirar las tuercas. Dependiendo del tipo de coche, será necesario emplear un acople que se une a la llave para desatornilla la tuerca de seguridad.

Kit repara pinchazos

Actualmente, un gran número de coches carecen de rueda de repuesto. A cambio, los fabricantes la sustituyen por un kit repara pinchazos. Dicho kit normalmente está compuesto por un bote de espuma que se inyecta por la válvula y tapona el pinchazo. Algunos kits además incluyen un compresor que permite inflar parcialmente la rueda. De este modo, es posible circular unos kilómetros hasta el taller más próximo y cambiar el neumático en cuestión.

¿Cómo hay que cambiar la rueda en 10 pasos?

  • Ponte el chaleco reflectante antes de abandonar el habitáculo.
  • Coloca los triángulos. De cara a calcular los 50 metros de distancia del coche a los que hay que dejar los triángulos, te recomendamos que emplees tus pasos. Dos pasos de una persona equivalen más o manos a un metro, por tanto, tendrás que recorrer 100 metros antes de situar el triángulo

  • Localiza las herramientas mencionadas anteriormente.
  • Es necesario aflojar las tuercas antes de elevar el coche con el gato.
  • Colocar el gato y levantar la carrocería hasta que la rueda no esté en contacto con el asfalto.
  • Terminar de desaflojar las tuercas y retirar la rueda. Como ya ha sido comentado, los vehículos con tuercas de seguridad requerirán del acople que equipan los mismos.
  • Colocar la rueda de repuesto y apretar las tuercas con la mano.
  • Bajar el coche y retirar el gato.
  • Terminar de apretar las tuercas con la llave y, en el caso de que la rueda exija una limitación de velocidad de 80 Km/h (rueda de galleta), acudir al taller más próximo.
  • Retirar los triángulos y reemprender la marcha.

¿Alguna vez has tenido que cambiar una rueda en medio de la carretera o de la ciudad? ¿Si es así, viene acompañada de alguna anécdota?

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares