Connect with us

Noticias

Según una encuesta, más del 40% de los automovilistas no sería capaz de gestionar un pinchazo

automovilistas no sería capaz de gestionar un pinchazo

Según una encuesta encargada por Apollo Tyres (marca propietaria del fabricante de neumaticos Vredestein), el 43 % de los automovilistas europeos no podría manejar un pinchazo por sí solo.

El 57 % dice que usaría la rueda de repuesto o el kit de inflado suministrado, mientras que el 22 % llamaría a un servicio de asistencia en carretera y el 14 % pediría ayuda a un familiar, amigo o colega. El 7% restante respondió de manera diferente o no estaba seguro de cómo manejaría la situación.

El 6% de los 1,000 automovilistas encuestados también dijeron que ni siquiera saben si su vehículo tiene un neumáticos de emergencia o un kit de inflado de emergencia.

Es más probable que los automovilistas que han estado conduciendo durante más años manejen una solución por sí mismos. La encuesta encontró que el 73 % de los automovilistas de entre 55 y 64 años usaría una llanta de refacción o un kit de inflado de llantas, en comparación con el 54 % de los que tienen entre 25 y 34 años. Las mujeres son menos propensas a lidiar con un pinchazo: el 43 %, en comparación con el 70 % de los hombres, dice que intentaría usar una llanta de refacción o un kit de inflado.

Los neumáticos premium para turismos de Vredestein, fabricados en Europa por Apollo Tires, están compuestos por varias capas de materiales reforzados, resistentes a cortes y pinchazos con objetos afilados.

Yves Pouliquen, responsable de ventas y marketing de grupo de Apollo Tyres, dice: “En algunas situaciones, es posible que un automovilista no pueda ponerse en contacto con alguien para pedir ayuda en caso de pinchazo, por lo que es importante contar con los conocimientos y el equipo básicos para poder continuar con el viaje. Nuestra encuesta mostró que los conductores más jóvenes tienen menos probabilidades de lidiar con un pinchazo, por lo que podría ser muy útil capacitar a todos los que están aprendiendo a conducir en este sentido y evaluar este conocimiento en el contexto de las pruebas finales”.

Populares