Connect with us

Noticias

Nexen Tire tiene como objetivo aumentar la producción en un 40 % en los próximos 5 años

NEXEN TIRE , neumático ,materiales sostenibles

El fabricante de neumáticos Nexen Tire tiene la intención de expandir su capacidad de producción anual en un 40% en los próximos cinco años, construyendo una nueva planta en Estados Unidos y ampliando la existente en la República Checa.

El plan de crecimiento de Nexen

Según algunos periódicos surcoreanos, Nexen Tire completará las obras de expansión de su fábrica en Zatec, República Checa, en septiembre. La expansión estaba prevista poco después de la finalización de la construcción de la fábrica en agosto de 2019.

Sin embargo, la epidemia de Covid-19 retrasó el proyecto, en el cual Nexen Tire ha invertido 1,2 billones de won (837 millones de euros). Tras la finalización de las obras de ampliación, la fábrica será capaz de producir 9,2 millones de neumáticos en 2024 y 11 millones en 2025, en comparación con los actuales 5,5 millones. En 2025, Nexen Tire asegurará una capacidad de producción de 52 millones de neumáticos, de los cuales 30 millones serán en Corea del Sur y 11 millones en China. Se espera que el aumento de la producción ayude a la empresa a reducir la brecha con Hankook, que tiene una capacidad de 100 millones de unidades, y con Kumho, que produce 56 millones al año.

Nexen Tire también tiene la intención de construir una planta en Estados Unidos con una capacidad de producción de 11 millones de neumáticos, que se espera que esté a pleno rendimiento en 2028. Para construir la planta, con una inversión de 1,7 billones de won, la empresa ha considerado varias ubicaciones en ocho estados.

«Una fusión, adquisición o empresa conjunta es una de las opciones posibles», afirmó un directivo de Nexen Tire, quien destaca que la creciente popularidad de la empresa entre los fabricantes de automóviles se debe a su «estrategia premium». De hecho, la empresa se ha centrado estratégicamente en suministrar equipo original de marcas automovilísticas premium como Porsche, Mercedes-Benz y BMW, lo que ha llevado a exitosas asociaciones con estas importantes marcas automovilísticas.

Aprovechando las nuevas economías de escala, Nexen Tire prevé intensificar aún más su compromiso para asegurar marcas premium globales como clientes. La empresa tiene como objetivo expandir el número de modelos de automóviles a los que suministra sus neumáticos, que actualmente es de 118, a más de 250 para el año 2027. Siguiendo esta impresionante trayectoria de crecimiento, Nexen Tire prevé ventas sustanciales este año, que se espera que alcancen los 2,85 billones de won (1,99 mil millones de euros), un aumento del 9,7% respecto al año anterior.

La empresa se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar 3,55 billones de won (2,48 mil millones de euros) en ventas para el año 2027.

Populares