Connect with us

Noticias

La loca idea del automóvil volador de Hyundai con un dron desmontable

Publicado

el

La loca idea del automóvil volador de Hyundai con un dron desmontable

Hyundai ha presentado una solicitud de patente para un automóvil volador, compuesto por dos partes: el clásico automóvil y un vehículo aéreo, como podría ser un dron. Esta ambiciosa propuesta ha sido presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por el fabricante de automóviles surcoreano, que busca combinar dos audaces ideas en un único proyecto.

¿Un coche volador firmado Hyundai?

Según informan algunos medios norteamericanos del sector, el innovador sistema que involucra dos vehículos consiste básicamente en un automóvil Hyundai con una especie de «automóvil volador montado» en la parte superior.

Según Hyundai, tanto los vehículos aéreos como los terrestres tienen sus limitaciones, pero este inusual proyecto parece resolverlos todos. Mientras que los drones pueden moverse con facilidad por el aire, sabemos que tienen limitaciones o incluso incapacidades para desplazarse por tierra; en cambio, los automóviles están obviamente restringidos a las superficies terrestres.

La solución, según Hyundai, reside en la colaboración entre ambos tipos de transporte. Esto nos lleva a la particular invención que estamos examinando: un vehículo terrestre, tal vez el famoso prototipo de «automóvil que camina», capaz de engancharse a un dron de considerable tamaño. El dron debe ser de «tamaño importante» porque necesita suficiente energía para transportar el vehículo terrestre a través del aire. Después del aterrizaje, esta singular combinación permite al vehículo terrestre llevar el dron a lugares inaccesibles para este último.

La propuesta presenta ventajas evidentes, ya que Hyundai menciona expresamente el uso de combustibles alternativos, como el hidrógeno o combustibles derivados de fuentes distintas al petróleo. Ambos vehículos, tanto los terrestres como los aéreos, podrían ser impulsados por una amplia gama de opciones de propulsión actualmente disponibles.

La recarga del automóvil eléctrico a través del dron

Teóricamente, Hyundai podría construir una estación de carga móvil utilizando la parte voladora del automóvil. El dron podría ser alimentado mediante un sistema híbrido y acercarse para cargar un vehículo completamente eléctrico. Hyundai sugiere que esto podría lograrse tanto mediante una conexión con cable como de forma inalámbrica. Esta solución sería especialmente beneficiosa para los propietarios de automóviles eléctricos que residen en apartamentos y no tienen acceso a un cargador doméstico. Simplemente dejarían el automóvil en la calle y un dron se encargaría de cargarlo por ellos.

Este sistema también sería ideal para el transporte de mercancías. En este contexto, el vehículo terrestre podría estar equipado con una cápsula desmontable donde se podrían colocar los objetos. Posteriormente, el vehículo terrestre se dirigiría a un lugar adecuado para encontrarse con el vehículo aéreo, que transportaría la cápsula desmontable mucho más rápidamente a largas distancias.

En situaciones de baja visibilidad, como carreteras sin pavimentar o desastres naturales, la parte voladora del automóvil podría examinar el área circundante y proporcionar al vehículo información que su limitada visión no podría detectar.

Hyundai sostiene que las posibles aplicaciones de esta colaboración entre vehículos terrestres y aéreos son tan numerosas que no pueden enumerarlas todas. Sin embargo, la conclusión principal de esta patente se refiere al potencial que se puede lograr cuando dos vehículos muy diferentes trabajan juntos.

Además, el vehículo aéreo podría configurarse de diversas formas.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares