Connect with us

Noticias

No sale agua del limpiaparabrisas: posibles causas y soluciones

No sale agua del limpiaparabrisas

Las boquillas del limpiaparabrisas obstruidas y el agua que no sale de los pulverizadores son algunos de las averías más frecuentes del coche a los que se puede encontrar solución incluso sin acudir al taller. Con nuestros consejos te ayudaremos a entender por qué no sale el agua de los limpiaparabrisas y cómo solucionar las averías más frecuentes.

Boquillas de limpiaparabrisas obstruidas: por qué sucede

Antes de pasar a las posibles soluciones más frecuentes a adoptar cuando no sale agua para limpiar el parabrisas, conviene identificar las posibles causas. Cuando las boquillas del limpiaparabrisas parecen obstruidas porque el agua no sale cuando accionas el lavaparabrisas, la causa más común es la cal.

Rellenar el depósito de la lavadora con agua del grifo, aunque esté mezclada con el detergente, a la larga provoca incrustaciones y no sólo en los pulverizadores, sino también en la bomba. Veamos cuáles pueden ser las causas más habituales cuando no sale el agua de la lavadora:

– la cal en el agua del grifo es la principal causa cuando se rellena con frecuencia sólo con agua extraída de la fuente;

en segundo lugar están las pastillas de detergente (similares a las del lavavajillas). Cuando no se solubilizan correctamente antes de verter el líquido en el depósito o se utilizan en altas concentraciones, pueden obstruir fácilmente las boquillas de los limpiaparabrisas;

polvo, arena y otras impurezas depositadas en el depósito del lavaparabrisas que pueden contaminar fácilmente el líquido del lavaparabrisas si deja la tapa abierta.

Pruebas a realizar si no sale agua por las boquillas limpiaparabrisas

Antes de golpearse la cabeza con el problema de las boquillas obstruidas, debe asegurarse de que la parte eléctrica del lavaparabrisas funcione correctamente. Para hacer esto, simplemente siga estas sencillas comprobaciones paso a paso:

compruebe que el depósito no esté vacío, rellénelo con líquido lavaparabrisas o agua desmineralizada mezclada con limpiacristales si es necesario;

compruebe si la bomba del lavaparabrisas funciona: ponga el contacto y active los pulverizadores en el parabrisas. Para evitar rayar el parabrisas con limpiaparabrisas «secos», le recomendamos que humedezca el cristal previamente. Si no sale agua de los rociadores y no escucha un zumbido mientras opera la lavadora, entonces podría ser la bomba de la lavadora la que necesita ser reemplazada.

En este caso es mejor acudir a un taller ya que generalmente es necesario desmontar el paso de rueda, el faro u otros componentes, dependiendo de la posición del depósito de llenado. Los coches más recientes tienen un solo fusible que protege la bomba y los limpiaparabrisas juntos, por lo que es poco probable que la causa sea un fusible quemado, pero revisarlo con la ayuda del manual del auto no cuesta nada.

Cómo desatascar las boquillas del limpiaparabrisas y evitar problemas

Una vez que te hayas asegurado de que la bomba del lavaparabrisas funciona pero no sale agua, las soluciones para solucionarlo son sencillas. Para desatascar las boquillas del limpiaparabrisas, todo lo que necesita es un alfiler muy delgado que se inserta en los orificios, con ayuda de unos alicates (sin que pueda pincharse o no empujarlo lo suficiente). Si el pasador ha hecho su efecto, el agua saldrá con normalidad, en caso contrario proceder de la siguiente manera:

localice el tubo de goma conectado a las boquillas en el vano motor y desconéctelo;

– con la ayuda de otra persona, compruebe si sale líquido por el tubo cuando acciona el lavaparabrisas (recuerde siempre mojar el parabrisas en cada prueba y asegúrese de que, con el capó levantado, los brazos del limpiaparabrisas no toquen el borde del capó);

– si el agua no sale, puede ser útil soplar aire comprimido con una pistola directamente en los tubos del lavaparabrisas, tanto hacia el depósito como hacia las boquillas. Por un lado, escuchará el burbujeo del tanque del lavaparabrisas, mientras que en la dirección de las boquillas, casi seguro, verá cómo se deshace de las obstrucciones de una manera enérgica.

Una vez hecho esto, vuelva a montar los tubos y deje que se dispense líquido lavaparabrisas durante un rato, llenando el depósito con líquido lavaparabrisas nuevo listo para usar. Alternativamente, el agua desmineralizada (o el agua recolectada del aire acondicionado en casa, siempre que no tenga impurezas) mezclada con una tapa llena de limpiador de vidrios también está bien. Evite las pastillas de detergente para disolver y absolutamente el agua del grifo, especialmente si es muy dura.

Populares