Connect with us

Noticias

Hankook presenta Ion Flexclimate, el nuevo neumático All-season para vehículos eléctricos

Publicado

el

Hankook presenta Ion Flexclimate

Con el nuevo iON FlexClimate, el fabricante de neumáticos Hankook presenta en el mercado europeo su primer neumático all season diseñado especialmente para vehículos eléctricos (turismos y SUV). Junto con el Hankook iON evo, el neumático con perfil de verano para turismos y modelos SUV de propulsión eléctrica, y el Hankook iON i*cept, la variante con perfil de invierno, el Hankook iON FlexClimate completa esta familia de neumáticos de alta tecnología para las generaciones actuales y futuras de vehículos eléctricos. Aunque todos los productos iON de Hankook se han desarrollado especialmente para las generaciones actuales y futuras de vehículos eléctricos, pueden utilizarse también en vehículos convencionales con motores de combustión y tracción híbrida, lo que permite que también estos vehículos puedan beneficiarse de las grandes ventajas que ofrecen frente a los neumáticos convencionales en materia de consumo de energía, generación de ruidos, preservación de los recursos y durabilidad.

Gracias a las tecnologías más avanzadas, la nueva serie iON FlexClimate ofrece un alto rendimiento tanto en verano como en condiciones invernales moderadas. Entre sus características más importantes destacan un excelente agarre en mojado, una resistencia a la rodadura especialmente baja en comparación con los neumáticos convencionales, un peso optimizado y una construcción extremadamente robusta adaptada especialmente a los requerimientos de los vehículos de tracción eléctrica.

«Con el nuevo iON FlexClimate cumplimos el deseo de muchos conductores de vehículos eléctricos de contar con un neumático que ofrezca unas excelentes prestaciones durante todo el año para este tipo de tracción», explica Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. «Ya sea en clima seco, lluvia o nieve, nuestros nuevos neumáticos all season de la serie iON ofrecen una seguridad de conducción muy alta, ayudan a prolongar la autonomía por carga de batería, soportan magistralmente los altos pesos de los vehículos y son además muy silenciosos».

Excelentes prestaciones en carreteras mojadas y nieve

La característica técnica principal del nuevo iON FlexClimate, disponible en una variante para turismos y otra para modelos SUV, son las láminas 3D especiales en la banda de rodadura. Gracias a ellas, el neumático ofrece un agarre excelente tanto en calzadas secas como mojadas e incluso con nevadas ligeras. Asimismo, el nuevo compuesto de la banda de rodadura ProGrip, con su combinación de sílice de alta densidad y otras materias primas sostenibles, procura una adherencia optimizada en carreteras mojadas. Para ofrecer un rendimiento suficiente también en nieve, el perfil dispone de una alta densidad de láminas denominadas «láminas 2 en 1», que, junto con los surcos adicionales en los bloques individuales del perfil, garantizan una alta tracción y potencia de frenado también en nieve. El iON FlexClimate posee los distintivos M+S y 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake), lo que permite utilizarlo a menudo todo el año en Europa.

Hankook presenta Ion Flexclimate

Optimizado para vehículos eléctricos

En el nuevo iON FlexClimate, Hankook ha hecho frente al mayor peso de los vehículos eléctricos integrando un cinturón reforzado con fibras de aramida especialmente resistentes y repartiendo la carga uniformemente en todo el ancho de la banda de rodadura. Esto permite una mayor capacidad de carga por neumático, contrarresta eficazmente las fuerzas de deformación a altas velocidades y garantiza una alta precisión direccional y una buena estabilidad en curvas. Además, esta distribución especialmente uniforme de la carga se traduce en una mayor durabilidad de la banda de rodadura. Gracias a la nueva tecnología Grip Boost en combinación con el cinturón de aramida se ha incrementado en un 20 por ciento la rigidez de la pared lateral del neumático en comparación con los neumáticos all season usuales para vehículos con tracciones convencionales*, lo que aporta un mayor control del vehículo y más confort en la conducción.

Excelente resistencia a la rodadura

En los productos iON, el compuesto especial de la banda de rodadura con un alto porcentaje de resina natural garantiza una durabilidad ejemplar y una menor abrasión en comparación con productos convencionales. Su alta adherencia le confiere además el agarre necesario para transmitir de forma segura los altos pares de tracción de los vehículos eléctricos. El alto porcentaje de aceites naturales en la mezcla no solo hace más sostenibles los productos iON, sino que también repercute positivamente en la durabilidad de la banda de rodadura. En comparación con los neumáticos convencionales, el Hankook iON FlexClimate requiere así menos material para un mismo kilometraje, es más ligero y ofrece un menor consumo de energía durante la conducción, además de ahorrar energía en la producción.

Gracias al moderno método de mezcla y a la tecnología Opti-Cure de Hankook, el diseño de la banda de rodadura del iON FlexClimate reduce también movimientos innecesarios en el perfil, la pérdida de energía y, con ello, la resistencia a la rodadura. De ese modo, el Hankook iON FlexClimate puede contribuir a que los vehículos tengan una mayor autonomía por carga de batería.

Hankook presenta Ion Flexclimate

Nivel sonoro reducido gracias al i Sound Absorber

Como en los automóviles eléctricos no se produce el ruido del motor de combustión, los ocupantes del vehículo perciben con mayor intensidad otras fuentes de ruido. Por esa razón, la familia de neumáticos iON está equipada con la tecnología Hankook i Sound Absorber y ha sido diseñada de forma especialmente aerodinámica, lo que garantiza un nivel sonoro especialmente bajo en comparación con los neumáticos estándar.

Hankook introduce el nuevo sistema tecnológico iON

El nuevo iON FlexClimate utiliza ya la nueva tecnología «iON Innovative Technology», un sistema tecnológico más detallado desarrollado por Hankook para aumentar la eficiencia en investigación y desarrollo y mejorar aún más sus neumáticos, especialmente los dirigidos a los vehículos eléctricos. Este sistema comprende cuatro tecnologías clave: i Sound Absorber (ruidos), i Super Mileage (desgaste), i Perfect Grip (adherencia) y i Extreme Lightness (resistencia a la rodadura). El núcleo del sistema lo forman 58 tecnologías patentadas que se han integrado en el desarrollo de la familia de neumáticos iON. Estas tecnologías incluyen, por ejemplo, patentes para la reducción sonora. Un ejemplo en relación con el aumento del kilometraje es la tecnología de compuesto patentada ProDurable, que garantiza una larga vida útil del neumático gracias una mezcla avanzada de materiales. También destaca la tecnología Round Even, con la que se consigue una presión de contacto especialmente uniforme en la calzada.

Para mejorar la adherencia del neumático y la maniobrabilidad, así como para reducir la resistencia a la rodadura, se utilizan otras tecnologías. Entre ellas destacan las láminas dentadas 3D Grip Claw, el compuesto ProGrip como combinación de sílice de alta densidad con otros materiales respetuosos con el medioambiente, así como la tecnología ProCoupling, que consigue una distribución más fina del sílice gracias a una mezcla optimizada.

Con su lanzamiento en Europa a partir de octubre de 2023, el nuevo iON FlexClimate estará disponible en 8 de los tamaños más populares en el segmento de los turismos y vehículos SUV eléctricos.  La gama de tamaños se ampliará a corto plazo con otras dimensiones usuales entre 17 y 21 pulgadas.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares