Connect with us

Noticias

Automóvil Mundial del Año: todos los finalistas 2023

Publicado

el

Automóvil Mundial del Año todos los finalistas 2023

Las finales del premio Automóvil Mundial del Año patrocinado por Brembo comienzan hoy con el anuncio de los finalistas 2023 Top Ten y Top Five en siete categorías de los prestigiosos World Car of the Year (WCOTY). La cuenta atrás termina el 5 de abril cuando los ganadores serán anunciados en vivo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (uno de los mayores eventos y ferias de 2023) durante la clásica ceremonia de premiación. Los resultados de la votación de hoy han sido tabulados por la empresa KPMG.

Los finalistas 2023 del Automóvil Mundial del Año

Un jurado de 100 distinguidos periodistas automovilísticos internacionales de 32 países seleccionó a los finalistas mediante votación secreta en función de su evaluación de cada vehículo elegible como parte de su trabajo profesional.

Estamos en la cúspide de una nueva era intensa en la movilidad, en la que Brembo se compromete a interpretar el rendimiento de una nueva manera. El camino que hemos emprendido nos lleva a desarrollar productos cada vez más innovadores y sostenibles, características que compartimos con las World Car Finals. Estamos orgullosos de asociarnos con estos prestigiosos premios por quinto año consecutivo, ya que inspiran la excelencia y el liderazgo en la industria automotriz«. dijo Daniele Schillaci, CEO.

El ganador del World Car of the Year (WCOTY) 2023 se seleccionará entre los siguientes diez finalistas elegidos de una lista inicial de 30 contendientes:

  1. Alfa Romeo Tonale
  2. BMW 2 Series Coupé
  3. BMW X1 / iX1
  4. Honda HR-V (NA) / ZR-V (JP, CH, ASEAN)
  5. Hyundai Ioniq 6
  6. Kia Niro
  7. Mazda CX-60
  8. Mercedes-Benz C
  9. Nissan Ariya
  10. Nissan Z

Los cinco finalistas en la categoría World Electric Vehicle (coches eléctricos) son:

  1. BMW i7
  2. Genesis GV60
  3. Hyundai Ioniq 6
  4. Kia Niro EV
  5. Lucid Air

La clase World Luxury Car 2023 (coches de lujo) tiene los siguientes cinco finalistas principales:

  1. BMW 7 Series / i7
  2. Genesis G90
  3. Land Rover Range Rover
  4. Land Rover Range Rover Sport
  5. Lucid Air

Los cinco finalistas del premio World Performance Car 2023 son:

  1. BMW M4 CSL
  2. Kia EV6 GT
  3. Nissan Z
  4. Porsche 911 (992) GT3 RS
  5. Toyota GR Corolla

Solo hubo tres candidatos en la clase World Urban Car 2023. Ellos son:

  1. Citroen C3
  2. ORA Funky Cat / Haomao
  3. Volkswagen Taigo/Nivus

Todos los vehículos que compiten en las cinco categorías anteriores son elegibles para el premio World Car Design of the Year 2023.

Se le pidió a un panel de diseño compuesto por seis expertos en diseño mundial muy respetados que primero revisara a cada candidato y luego estableciera una lista corta de recomendaciones para la votación final del jurado. Los expertos en diseño están en orden alfabético: Ian Callum (Reino Unido – Director de Diseño, CALLUM), Gert Hildebrand (Alemania – Propietario Hildebrand-Design), Patrick le Quément (Francia – Diseñador y Presidente del Comité de Estrategia – The Sustainable Design School ), Tom Matano (EE. UU., Academy of Art University, exdirector de diseño, Mazda), Victor Nacif (EE. UU., director creativo, Brojure.com e instructor de diseño, NewSchool of Architecture and Design) y Shiro Nakamura (Japón, director ejecutivo, Shiro Nakamura Design Associates Inc.).

Los cinco finalistas elegidos por el jurado de diseño son estos:

  1. Cadillac Lyriq
  2. Hyundai Ioniq 6
  3. Land Rover Range Rover
  4. Lucid AIR
  5. Nissan Z

Automóvil Mundial del Año: todos los finalistas 2023

El premio a la Persona del Año

El World Car Person of the Year se creó en 2018 para reconocer a una persona que haya realizado una contribución significativa a la industria automotriz mundial durante el año calendario anterior. Esa contribución podría incluir un impacto significativo en su marca o empresa, o un avance significativo en seguridad, ingeniería, diseño o tecnología que beneficie a la industria o a los consumidores. Los cinco finalistas principales de este año representan a los mejores y más exitosos hombres y mujeres de la industria, de maneras muy personales y diferentes. Aquí están, en orden alfabético:

  1. Wang Chuanfu, CEO y Presidente de BYD Co., Ltd
  2. Dr. Stella Clarke, Ingeniero de investigación Open Innovations, BMW Group
  3. SangYup Lee, Vice Presidente Ejecutivo, Director de Hyundai Global Design Center
  4. Peter Rawlinson, CEO y CTO, Lucid Motors
  5. Naoyuki Sakamoto, Ingeniero Jefe, GR Corolla, GAZOO Racing Company, Toyota Motor Corporation

Un evento para celebrar toda la industria automotriz

La emoción de estas finales del premio Automóvil Mundial del Año patrocinado por Brembo continuará aumentando el martes 7 de marzo de 2023 cuando se anuncien los tres mejores del mundo seguido de la declaración de los ganadores en las seis categorías el miércoles 5 de abril de 2023 en vivo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Este año marca el 18º año de la asociación de los World Car Awards con el New York International Auto Show.

Saludamos a los finalistas de este año y nos complace ser parte del programa de premios automotrices más importante del planeta”, dijo el presidente del Salón del Automóvil de Nueva York, Mark Schienberg. “Durante casi dos décadas, la asociación entre World Car y el Auto Show de Nueva York ha reconocido lo mejor que la industria automotriz tiene para ofrecer. Estamos deseando volver a ser coanfitriones de la ceremonia de entrega de premios durante la inauguración de la Exposición 2023 en abril. ¡Enhorabuena y suerte a todos los finalistas!

Road to the World Car Awards es un viaje anual que sigue a 100 de nuestros jurados internacionales mientras prueban y votan los vehículos elegibles para los premios 2023. El viaje de prueba en carretera de los jurados se captura virtualmente en World Car TV. Los jurados brindan a los espectadores reseñas y comentarios sobre los vehículos elegibles para los premios en las seis categorías enumeradas anteriormente.

Automóvil Mundial del Año: todos los finalistas 2023

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares