Connect with us

Neumáticos

Todo sobre el Hankook Winter icept RS3: preparémonos para el invierno

Publicado

el

Winter icept RS3

Este invierno podrás contar con el formidable Hankook Winter icept RS3, el sucesor mejorado del galardonado Winter icept RS2. Gracias a las últimas tecnologías, todas las características del nuevo modelo superan a su exitoso predecesor para ofrecer niveles de seguridad aún mayores en las zonas de España donde hace más frío.

Por lo tanto, este Hankook Winter i*cept RS3 es una excelente opción para todos los modelos de coches turismo y SUV compactos.

Hankook Winter icept RS3, ha venido para quedarse

El Hankook Winter icept RS3 está disponible en el mercado europeo en 71 medidas, de 14 a 17 pulgadas, incluidas cuatro opciones con propiedades runflat de emergencia (HRS = Hankook Runflat System).

Las carreteras cubiertas de nieve pueden ser un problema tanto para los conductores como para los neumáticos. Gracias a los nuevos microbordes, los desarrolladores han aumentado la zona de los hombros del Hankook Winter i*cept RS3 para mejorar tanto la tracción como el agarre lateral en las curvas sobre nieve.

El nuevo dibujo de la banda de rodadura en V invertida y las nuevas laminillas 3D ofrecen un rendimiento de frenado más estable y distancias de frenado más cortas en carreteras cubiertas de nieve. Por lo tanto, en comparación con el neumático anterior, el Hankook Winter icept RS3 ofrece distancias de frenado hasta un 4% más cortas en carreteras cubiertas de nieve. Minimizar el movimiento de los bloques con el uso de laminillas de dientes de sierra 3D también ha contribuido significativamente a mejorar el agarre y el rendimiento de frenado.

Para mayor seguridad en carreteras heladas, los expertos de Hankook también han mejorado la rigidez de la banda de rodadura del Winter i*cept RS3. Las comprobaciones internas han demostrado que los bloques de la banda de rodadura son un 1 % más rígidos horizontalmente y un 3% verticalmente que el Winter icept RS2. Por lo tanto, los conductores se benefician de un agarre significativamente mayor incluso sobre hielo.

Winter icept RS3

Tecnologías avanzadas contra el aquaplaning

El Hankook Winter icept RS3 utiliza varias tecnologías para lograr un escape efectivo del agua de los neumáticos, lo que a su vez se traduce en un alto grado de estabilidad de conducción incluso en carreteras mojadas, embarradas o embarradas. Además de las anchas ranuras de la banda de rodadura en forma de V, los bloques individuales de la superficie también están intersecados por pequeñas ranuras. Esto permite que el agua se drene rápidamente, lo que reduce en gran medida el riesgo de aquaplaning. El nuevo dibujo de la banda de rodadura en forma de W que lo recubre también es decisivo en este sentido y ofrece un mejor control de la dirección bajo la lluvia.

Con la nueva generación de “Aqua Pine Compound”, se ha logrado reducir las distancias de frenado en mojado. Normalmente, el uso de compuestos de la banda de rodadura compuestos completamente de sílice es perjudicial para el kilometraje de los neumáticos. Sin embargo, la nueva combinación de materiales a base de resinas naturales supera este compromiso al obtener una reducción de la abrasión y un aumento en la eficiencia de frenado. El Hankook Winter icept RS3 permite distancias de frenado hasta un 7 % más cortas en carreteras mojadas y, al mismo tiempo, ofrece hasta un 10 % más de kilometraje que su predecesor probado. La nueva combinación de materiales también proporciona una mejor conexión entre el neumático y la carretera, lo que reduce el deslizamiento y aumenta el kilometraje.

Winter icept RS3

Siempre más seguro y fiable

El nuevo Hankook Winter icept RS3 fue desarrollado para tener una versión mejorada de su predecesor Winter RS2, que recibió una calificación de «altamente recomendado» en la prueba de neumáticos de invierno Auto Zeitung 2020. En el mismo año, el Winter i*cept RS2 también recibió las más altas calificaciones de Auto Express (Gran Bretaña) y ADAC por sus excelentes características de agarre, fuerte tracción y excelentes propiedades tanto en condiciones secas como húmedas.

Nuestra máxima prioridad es ofrecer neumáticos que garanticen la seguridad del conductor en la carretera. Es por eso que invertimos constantemente en investigación y desarrollo para poder ofrecer siempre la última tecnología al mercado”, dijo Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. “Confiamos en que el nuevo Winter icept RS3 también satisfará las altas expectativas de nuestros clientes”.

Para ofrecer neumáticos de invierno de alta calidad, Hankook Tire lleva a cabo pruebas en sus instalaciones de prueba de Technotrac en Ivalo, Finlandia. En el sitio, la empresa tiene las condiciones ideales para probar a fondo los resultados del trabajo de investigación y desarrollo en diferentes condiciones invernales: una base perfecta para el desarrollo y producción de neumáticos que funcionan perfectamente en hielo y nieve.

TE PUEDEN INTERESAR TAMBIÉN:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares