Connect with us

4x4

Segundas marcas de neumáticos buenas

Publicado

el

Hombre compra las segundas marcas de neumáticos buenas

El automovilista español no está pasando por su mejor momento. Con el aumento de la inflación, la guerra en Ucrania, el peligro de una nueva ola de Covid-19 y la incertidumbre sobre la electrificación del transporte, es fácil perder la orientación.

En los últimos años, en la industria de los neumáticos, hemos visto un cambio en las preferencias de compra de los consumidores. Aunque la presencia de marcas premium sigue siendo muy importante, por motivos económicos evidentes, la gran mayoría de la gente se está desplazando cada vez más hacia las segundas marcas y marcas low cost que te permiten ahorrar mucho dinero.

¿Hay segundas marcas de neumáticos buenas?

En poco tiempo hemos visto crecer muchas marcas diferentes y que, aunque no puedan contar con la misma publicidad que las premium, en muchos casos alcanzan niveles de calidad impensables, hasta hace unos años, con prestaciones y durabilidad parecidas a las de los grandes brands.

Pero entonces, ¿hay segundas marcas de neumáticos buenas? Claro que sí,  y en este post te mostraremos cuales son.

Cliente busca segundas marcas de neumáticos buenas y baratas

10 segundas marcas de neumáticos buenas

Avon (Cooper Tires)

Avon Rubber, también conocida como Avon Tire, es una empresa británica dedicada a la fabricación de productos de caucho. El nombre deriva del río Avon, a orillas del cual se encontraba originalmente la empresa.

Fundada en 1885, en la década de 1950 y en las temporadas 1981 y 1982, Avon fue proveedor de neumáticos para monoplazas de Fórmula 1. Para la temporada 2011 participó en la licitación para convertirse en el único proveedor de neumáticos de Fórmula 1, que luego ganó Pirelli. En 1997, Avon Tires fu adquirida por Cooper Tire.

Avon también suministró neumáticos a la Fórmula 3000 y la Fórmula 3 británica. Actualmente es el principal proveedor de neumáticos para los coches históricos de Fórmula 1, especialmente los anteriores a los 90. Estos bólidos del pasado se equipan con neumáticos Avon durante las carreras de exhibición.

Tres ruedas Avon Tires

BFGoodrich (Michelin)

Nacida a finales de 1800, BFGoodrich es una marca estadounidense que ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de neumáticos y caucho del mundo.

La marca ha participado en una gran variedad de competiciones, como las 500 Millas de Indianápolis, el Rally WRC, el Dakar, y también equipó vehículos históricos como el Space Shuttle o el Spirit of St. Louis, el avión en el que Charles Lindbergh completó el primer transatlántico vuelo directo de la historia en 1927.

Actualmente BFGoodrich destaca principalmente en el sector de los neumáticos 4×4 para coches SUV y todoterreno.

BFGoodrich (Michelin)

Firestone (Bridgestone)

Entre las segundas marcas más buenas, seguramente Firestone es la más famosa. De hecho, Firestone es un histórico fabricante de neumáticos, parte del grupo japonés Bridgestone desde 1988, que cuenta con 40.000 empleados en todo el mundo y una facturación que supera los dos millones de dólares.

Fundada por Harvey Samuel Firestone en 1900 para suministrar neumáticos para vagones, calesas y otras formas de transporte remolcado por animales comunes en ese momento, pronto comenzó la comercialización de neumáticos para automóviles. La empresa fue una de las pioneras en la producción masiva de neumáticos. Firestone también era el proveedor oficial de los automóviles producidos por Ford Motor Company y también ha participado activamente en muchas carreras deportivas.

La carrera de Indianápolis 500 fue ganada en 1911 por un coche con neumáticos Firestone, al igual que todos los ganadores desde 1920 hasta 1966. La compañía también proporcionó neumáticos a la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1974.

Firestone (Bridgestone)

Fulda (Goodyear)

La empresa de neumáticos Fulda es actualmente la división alemana de Goodyear. La empresa tiene su sede en la ciudad de Fulda en Alemania, donde produce neumáticos de alta calidad desde 1906. Es considerada por los automovilistas alemanes como una de las marcas más importantes del sector.

La calidad de sus neumáticos refleja los altos estándares establecidos por el mercado interno. Alemania, un país caracterizado por condiciones climáticas extremas y con una clientela que apuesta por lo mejor, es uno de los mercados de neumáticos más exigentes del mundo. Cuenta con una plantilla de alrededor de 1.800 personas, una producción que alcanza los 8 millones de neumáticos al año y una distribución que cubre 28 países de toda Europa.

Entre sus neumáticos más exitosos, encontramos el Fulda EcoControl HP 2 o el Kristall Montero 3.

Fulda (Goodyear)

General Tire (Continental)

General Tire es una marca estadounidense con una larga tradición en neumáticos, se fundó en 1915 en Akron, Ohio y los fundadores se concentraron desde el principio en el segmento de neumáticos para camiones, consiguiendo un éxito casi inmediato.

A mediados de la década de 1950, la empresa amplió aún más su gama y entró en el mercado de neumáticos para coches, inicialmente como proveedor de General Motors. A lo largo de los años, los técnicos de General Tire han contribuido al desarrollo de todo el sector de los neumáticos, estableciendo nuevos estándares, en los segmentos de automóviles y camiones, tanto en términos de procesos de producción como de rendimiento.

El 30 de octubre de 1987, la empresa fue adquirida por Continental. Hoy, con presencia en todo el mundo, General Tire produce neumáticos para automóviles, camiones y vehículos industriales, así como neumáticos especiales para vehículos 4×4.

General Tire (Continental)

Kleber (Michelin)

Kleber nació en Francia como sucursal de la recién nacida BFGoodrich, en 1911. Durante los años 30 y 40, Kleber se dedicó a la producción de neumáticos para aviones y para el famoso coche Chambord. En 1969 son siempre de Kleber los neumáticos del avión supersónico Concorde y en 1981 Michelin adquiere la empresa.

Entre los neumáticos Kleber más exitosos encontramos al Kleber Dynaxer HP3, Hydraxer, Transpro y Quadraxer.

Kleber (Michelin)

Laufenn (Hankook)

En septiembre de 2015, el fabricante de neumáticos Hankook anunció el lanzamiento al mercado europeo de su nueva marca de neumáticos Laufenn.

La marca de neumáticos Laufenn se desarrolló específicamente para las necesidades del mercado europeo. Todos los productos se diseñan y fabrican en el Viejo Continente, en el Centro Europeo de Tecnología de Hankook en Hannover (Alemania).

Son ruedas con alta tecnología, principalmente neumáticos de calidad superior para turismos y SUV y también para camiones ligeros.

Laufenn (Hankook)

Sava (Goodyear)

Sava es una empresa que fue fundada en Eslovenia en 1921. Ya en 1931 fue evaluado por varias empresas interesadas en su adquisición: primero la austriaca Semperit y, más tarde, Continental que completará su adquisición en 1939. En 1995 se iniciaron las negociaciones con Goodyear, que completará la adquisición en 2004.

Al entrar en la esfera de Goodyear, Sava ha visto crecer su popularidad principalmente porque ofrece neumáticos asequibles con tecnología garantizada. Los neumáticos Sava se presentan en el mercado en versiones para coches turismo, SUV, furgonetas y camiones.

Su gama de verano más famosa incluye el modelo Sava Intensa HP, la de invierno el Sava Eskimo HP, mientras que el Sava Adapto HP es para todas las estaciones.

Sava (Goodyear)

Semperit (Continental)

Semperit es una de las marcas más antiguas de neumáticos en Europa. Fue fundada en Viena en 1906 y desde entonces siempre ha producido neumáticos de alta calidad adecuados para todas las condiciones climáticas, especialmente las típicas de Austria: temperaturas bajas y gran cantidad de precipitaciones.

La gama de neumáticos Semperit incluye ruedas diseñadas para coches turismos, SUV y furgonetas. Sin dudas, sus productos estrella son los neumáticos de invierno, como el Semperit Speed-Grip 2 o el Semperit Master-Grip.

Semperit (Continental)

Uniroyal (Michelin y Continental)

Uniroyal, antes llamada United States Rubber Company, es una empresa estadounidense fundada en Naugatuck, Connecticut en 1892 y especializada en el diseño y fabricación de neumáticos para vehículos de ruedas como camiones y motocicletas. El nombre de Uniroyal fue asumido por la empresa a finales de la década de 1950, cuando se adquirió la empresa belga Englebert, también especializada en la producción de neumáticos ranurados para vehículos de motor. Así nació la marca Englebert-Uniroyal, que luego se convirtió en Uniroyal a fines de la década de 1960.

En 1990, Uniroyal USA fue adquirida por la francesa Michelin. Uno de los modelos de neumáticos más conocidos de Uniroyal es el Tiger Paw, introducido en el mercado en la década de 1960 e incluido como equipo estándar para los muscle cars estadounidenses de esa década, como el Pontiac GTO.

Desde 1990, por tanto, en América del Norte, Colombia y Perú, la marca Uniroyal es propiedad de Michelin, pero fuera de estas áreas la marca Uniroyal es propiedad de la alemana Continental AG desde 1979, tras la adquisición de Uniroyal Europa.

Sus mejores productos son definitivamente el Uniroyal AllSeasonExper, el Uniroyal Rainsport 3 y el Uniroyal Rainexpert 5.

Uniroyal (Michelin y Continental)

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares