Connect with us

Neumáticos

¿Qué son los neumáticos MOE y para qué coche?

Publicado

el

El capó delantero de un coche Mercedes

Es posible que, en varias ocasiones, hayas oído hablar de los neumáticos MOE.

MOE es la sigla de Mercedes Original Extended, por lo que los neumáticos que están marcados con estas tres palabras están fabricados básicamente para una marca de coche específica, precisamente Mercedes-Benz. La inscripción se inserta en el lateral del neumático y sirve para identificar las cubiertas fabricadas para cumplir con ciertas indicaciones de la empresa de Stuttgart, dotadas de la tecnología runflat, el sistema que permite que el coche siga en circulación a pesar de pincharse la goma.

Sin embargo, los neumáticos Runflat y MOE estándar son diferentes; de hecho, la tecnología antipinchazos de los neumáticos Mercedes se ha implementado para garantizar el máximo nivel de comodidad de conducción incluso con un neumático pinchado. Los vehículos equipados con neumáticos MOE no pueden conducir más allá de un límite con cargas pesadas.

Los neumáticos MOE son para Mercedes

Neumáticos MOE: no solo runflat

En comparación con los neumáticos runflat tradicionales, podemos decir que los neumáticos MOE son una versión más blanda del mismo tipo de neumático. Pero ¿qué significa eso? Los neumáticos MOE tienen diferentes límites de carga, por lo que no permiten alcanzar el mismo rendimiento que los neumáticos antipinchazos tradicionales con tecnología certificada.

De hecho, cada neumático runflat corresponde a una certificación «ISO Runflat», que sirve para demostrar y certificar que los coches con estos neumáticos pueden circular incluso en caso de pinchazo hasta 80 km/h de velocidad máxima, para un máximo de 80 kilómetros (con cualquier tipo y peso de la carga transportada). La gran diferencia con los neumáticos MOE es que estos últimos tienen los mismos estándares de velocidad y kilometraje que los runflat, pero el kilometraje se reduce a solo 30 kilómetros en caso de carga pesada (los neumáticos MOE no cuentan con la certificación ISO Runflat).

¿En qué coches se montan neumáticos MOE?

Claramente este tipo de ruedas se montan en coches y vehículos Mercedes, son las llantas instaladas como equipo original. Por lo tanto, esta abreviatura no se encuentra en los neumáticos de automóviles producidos por otros fabricantes, que en su lugar indican la tecnología runflat con otras abreviaturas. Por ello, las siglas que podemos encontrar hoy en día en las fundas de los coches se han vuelto muchísimas.

A partir de hoy y en el futuro, los neumáticos se harán cada vez más a medida del fabricante pero también del vehículo, para potenciar al máximo sus características. Por lo tanto, es necesario tener mucho cuidado al leer y comprender el significado de las diversas siglas que encontramos en el lateral de un neumático, para obtener la mayor información posible sobre sus características y sobre los datos que luego se utilizan al cambiar los neumáticos, para elegir los mejores posibles.

Los neumáticos MOE son para Mercedes

Neumáticos MOE y otros acrónimos importantes

Además de la palabra MOE, en los hombros del neumático puede haber otras siglas y términos especiales.

En los neumáticos Continental, por ejemplo, se puede leer SSR, lo que indica que la goma es runflat y, por lo tanto, está equipada con tecnología antipinchazos. De hecho, las tres iniciales indican «Self Supporting Runflat«. Son neumáticos que permiten seguir conduciendo incluso en caso de pinchazo, dentro de los límites prescritos.

Si además de la inscripción SSR en los neumáticos también aparece MOE (claramente en los vehículos de la marca Mercedes) entonces hay que tener en cuenta que el límite máximo de kilometraje disminuye, de 80 kilómetros a 30, en cambio la velocidad máxima se mantiene en 80 km. / hora

Los límites establecidos por el fabricante se utilizan únicamente para proteger la seguridad del conductor y de los pasajeros, y deben respetarse. Dependiendo del fabricante de llantas pueden aparecer otras marcas identificativas de llantas runflat, además de SSR y MOE, existe SST para Volkswagen y estas otras:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares