Neumaticos en oferta
El nuevo neumático VanContact Ultra

VanContact Ultra: el neumático de verano para furgonetas más duradero y robusto

El nuevo VanContact Ultra fue desarrollado especialmente por Continental como un neumático de verano para repartidores y artesanos.

De hecho, el neumático tiene características importantes para una conducción económica, incluso en entornos urbanos. El kilometraje muy alto, el diseño robusto, el bajo nivel de ruido y la baja resistencia a la rodadura también lo convierten en un ganador cuando se trata de neumáticos para furgonetas sostenibles.

Descubre el nuevo VanContact Ultra

Este año Continental producirá 20 variantes del nuevo neumático, para llantas de 15 a 17 pulgadas de diámetro y para capacidades de carga de hasta 1.450 kg (índice de carga 121); Homologado para velocidades de hasta 210 km/h. La producción de las primeras dimensiones del VanContact Ultra comenzó en marzo de 2022.

Los viajes en furgoneta en entornos urbanos han experimentado un aumento particular en los últimos años, y los expertos pronostican un crecimiento anual del 7 % en las entregas puerta a puerta para 2025 (BPEK, Bundesverband Paket- und Expresslogistik e.V., junio de 2021, asociación comercial alemana).

VanContact Ultra

Los volúmenes de ventas de vehículos de transporte y neumáticos especiales también están creciendo. Según la asociación comercial europea ACEA, en Europa las ventas de vehículos de este segmento aumentaron un 40% solo entre 2014 y 2019. La plataforma de ventas Alzura Tire 24 también registra un aumento en las ventas de neumáticos para furgonetas que realizan entregas en un 20% en los cinco primeros meses del año pasado, en comparación con el año anterior.

Ventajas del VanContact Ultra

Además de proporcionar la máxima seguridad, el desarrollo de los neumáticos se ha centrado principalmente en la sostenibilidad.

Por ejemplo, Continental utiliza la última generación de polímeros funcionalizados en su compuesto para combinar un alto kilometraje, la menor resistencia a la rodadura y solidez posibles. El hombro exterior cerrado en el dibujo de la banda de rodadura también sirve para prolongar la vida útil del neumático al mantener el ruido del neumático y de la carretera particularmente bajo.

Para evitar que los neumáticos se dañen con piedras que se atascan en las ranuras de la banda de rodadura, en las dos ranuras exteriores se fijan unos especiales «tapones” que expulsan cualquier objeto rápidamente. Las paredes laterales reforzadas son otro medio por el cual el nuevo VanContact Ultra se hace lo más robusto posible. Utiliza bloques para proteger las partes sensibles del neumático del daño causado por el contacto con el pavimento, lo que a menudo es inevitable durante la entrega en áreas urbanas.

El nuevo VanContact Ultra ha obtenido la siguiente certificación de la etiqueta europea de neumáticos:

  • «B» en términos de resistencia a la rodadura,
  • «A» en distancia de frenado en condiciones húmedas
  • «B» en ruido de rodadura.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …