Connect with us

Neumáticos

Auto Bild y Tyre Seeker nombran Pirelli Cinturato Winter 2 mejor neumático de invierno

Auto Bild y Tyre Seeker nombran Pirelli Cinturato Winter 2 mejor neumático de invierno

El nuevo Pirelli Cinturato Winter 2 ha sido considerado el mejor neumático invernal en los ensayos conjuntos de las publicaciones internacionales Auto Bild y Tyre Seeker. Además, el nuevo referente invernal para turismos y SUVs compactos de la firma milanesa ha recibido el título de “recomendado” por el medio especialista Tyre Reviews.

Te recordamos que en Muchoneumatico.com (la tienda online de neumáticos mejor valorada en España, según TrustPilot) podrás comprar tus nuevas ruedas Pirelli Cinturato Winter 2 al precio más bajo y con envío gratuito.

Pirelli Cinturato Winter 2, una gran opción para el invierno

Auto Bild ha reunido a un total de 56 productos en medida 215/55 R17 para la edición 2022 de su Winter Supertest. Los mejores 20 han sido ensayados en condiciones de nieve, mojado y seco, debiendo superar las habituales pruebas de manejabilidad, frenada y aquaplaning. También se ha añadido una valoración de eficiencia, estudiando conceptos como el desgaste o la resistencia a la rodadura. El Cinturato Winter 2 ha obtenido la mejor puntuación conjunta, siendo descrito por los probadores como “ejemplar” por sus elevadas prestaciones. La revista lo expresaba con las siguientes palabras: “El Pirelli Cinturato Winter 2 ha mostrado un rendimiento completo, con muy buen kilometraje y buena eficiencia, además de una manejabilidad precisa sobre carreteras mojadas y óptimas cualidades en caso de aquaplaning”. 

Pirelli Cinturato Winter 2 mejor neumático de invierno

La publicación especializada Tyre Seeker ha ensayado cinco neumáticos invernales en medida 215/55 R17 sobre una ruta nevada y utilizando idénticos BMW Serie 3. Al término del recorrido, durante el cual se ha examinado el rendimiento sobre nieve en materia de frenada, agarre lateral o tracción, el Cinturato Winter 2 ha sido declarado ganador por su rendimiento equilibrado, facilidad de conducción y sensación al volante.

Por último, Tyre Reviews ha equipado nueve cubiertas invernales 225/45 R17 en modelos Volkswagen Golf para valorar su rendimiento objetivo y subjetivo en una idéntica ruta invernal. El Cinturato Winter 2 se ha mostrado tanto eficiente como seguro, ganándose el título de recomendado. Los probadores han subrayado su condición de “neumático más divertido de conducir en cualquier condición” y su excelencia en manejabilidad sobre nieve, mojado y seco.

Al igual que ocurre con Scorpion, la familia Cinturato cuenta con opciones para rodar con seguridad todo el año, gracias a sus modelos de verano, invierno y todo tiempo. Pirelli ha renovado al completo ambas familias en tiempos recientes aplicando su filosofía de diseño ‘Ecoseguro’, que combina seguridad y sostenibilidad en todos sus productos.

El Cinturato Winter 2 y su homólogo para SUV, Scorpion Winter 2, comparten múltiples características que los hacen especialmente eficientes a bajas temperaturas. Entre ellas destacan las laminillas 3D, pequeñas ranuras presentes en los bloques de la banda que cambian de forma conforme pasan los kilómetros, pasando de un patrón lineal a uno en zig-zag, con lo que se asegura el agarre sobre seco, mojado y nieve durante toda la vida útil de la cubierta. Estas dos referencias invernales de Pirelli gozan también con el reconocimiento Performance Mark del prestigioso organismo certificador alemán TÜV SÜD, lo que evidencia su condición de referente de su categoría en condición invernal.

Dónde comprar el Pirelli Cinturato Winter 2

En Muchoneumatico.com, la tienda online de neumáticos mejor valorada de España, podrás encontrar tanto el Cinturato Winter 2 como todos los otros productos de la gama Cinturato y no solo. Ten en cuenta que el envió de los neumáticos es completamente gratis.

Así que, echa un vistazo a los precios más bajos posibles:

Populares