Connect with us

Neumáticos

El nuevo Continental AllSeasonContact 2: seguridad y equilibrio al más alto nivel

Publicado

el

El nuevo Continental AllSeasonContact 2

Con el AllSeasonContact 2, el desarrollo posterior del modelo predecesor galardonado, el fabricante alemán de neumáticos Continental lanza su mejor neumático para todas las estaciones hasta la fecha, que ofrece el mejor control de conducción posible en cualquier situación climática. Durante el desarrollo, Continental se centró en la alta eficiencia, la seguridad y el placer de conducir.

Continental ha aumentado el kilometraje en un 15 % con respecto al modelo anterior, (el también exitoso Continental AllSeasonContact) al tiempo que ha reducido la resistencia a la rodadura en un 6 %, sin comprometer la seguridad. AllSeasonContact 2 ofrece un manejo aún mejor en carreteras secas y tiene una distancia de frenado aún más corta en carreteras mojadas y secas. En términos de comodidad de conducción, seguridad en la nieve y prevención del aquaplaning, el AllSeasonContact 2 está a la par de su predecesor.

El nuevo Continental AllSeasonContact 2

Estos avances se han logrado gracias a una serie de innovaciones dirigidas a la construcción de la carcasa del neumático, su dibujo y compuesto de la banda de rodadura. El uso de nuevos materiales en la construcción del neumático reduce las pérdidas de energía, lo que se traduce en una menor resistencia a la rodadura que su predecesor.

Al diseñar el dibujo de la banda de rodadura del nuevo neumático AllSeasonContact 2, el equipo técnico de Continental optó por un dibujo en forma de V con bloques de la banda de rodadura en forma de C. El diseño en forma de V ofrece claras ventajas cuando se conduce sobre mojado, ya que crea muchos canales que conducen hacia los flancos del neumático para facilitar la evacuación del agua de la zona de contacto. Los numerosos bloques en forma de C en el centro del dibujo de la banda de rodadura se apoyan entre sí, lo que garantiza un manejo preciso durante toda la vida útil del neumático.

El nuevo Continental AllSeasonContact 2

Los especialistas químicos de Continental han ideado una combinación de varias tecnologías de compuestos de la banda de rodadura «Chili». Los nuevos plastificantes garantizan un agarre seguro y una respuesta precisa de la dirección en condiciones de carreteras frías e invernales. Una nueva composición de polímero ofrece un buen agarre, junto con distancias de frenado cortas en carreteras secas y mojadas, incluso en los calurosos días de verano. Y hay una red de elastómero flexible recientemente desarrollada, que se adapta a la superficie de la carretera, reduciendo así el desgaste y aumentando el kilometraje.

Innovación y tecnología en un solo neumático

El nuevo AllSeasonContact 2 se basa en las propiedades de manejo extremadamente seguras de su predecesor. Al mismo tiempo, se ha mejorado el rendimiento en carreteras secas y mojadas y se ha ampliado el kilometraje.

Durante el desarrollo, este nuevo modelo de la gama Continental 4 estaciones tuvo en cuenta las necesidades de los vehículos de todos los tipos de conducción. Por lo tanto, AllSeasonContact 2 con sus valores de rendimiento es una solución eficiente para todas las estaciones para vehículos de todo tipo de conducción.

El AllSeasonContact 2 estará disponible a tiempo para la temporada de cambio de neumáticos de otoño de 2023. Continental comenzará gradualmente la producción de 99 artículos entre 15 y 21 pulgadas y, junto con el AllSeasonContact de primera generación, podrá ser montado en el 87% de todos los vehículos disponibles en el mercado.

El nuevo Continental AllSeasonContact 2

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares